Solicitar Dedicado Wifi

Dedicado wifi es un servicio que te ofrece una conexión a internet inalámbrica de calidad en tu domicilio, con una tecnología que utiliza una antena que se comunica con una estación base, con una velocidad que puede llegar hasta los 100 Mbps.

Con dedicado wifi, puedes disfrutar de una mayor comodidad, seguridad y ahorro, al tener una sola factura y un solo proveedor para los servicios de Teléfono Fijo e Internet. Además, puedes acceder a una mayor variedad de contenidos y beneficios, como Dedicado TV, antivirus, WiFi gratis y más.


Solicitar Dedicado Wifi

En este artículo, te explicaremos cómo solicitar dedicado wifi en Uruguay, qué requisitos se necesitan, qué opciones y planes existen, y cómo funcionan los dispositivos de dedicado wifi.



¿Qué requisitos se necesitan para solicitar dedicado wifi en Uruguay?

Para solicitar dedicado wifi en Uruguay, debes tener un domicilio fijo en el que quieras instalar el servicio, y contar con una identificación oficial y un comprobante de domicilio vigente. También debes elegir una empresa proveedora de dedicado wifi, que te ofrecerá el servicio según la disponibilidad y la cobertura en tu zona.

La empresa líder en el mercado de dedicado wifi en Uruguay es Dedicado, una empresa que se especializa en ofrecer servicios de internet inalámbrico, con una amplia cobertura y una gran variedad de planes y servicios. Otras empresas que ofrecen dedicado wifi en Uruguay son Antel, Movistar y Claro, que tienen una cobertura menor pero con precios más competitivos y planes más flexibles.


¿Qué opciones y planes existen para dedicado wifi en Uruguay?

Existen diferentes opciones y planes para dedicado wifi en Uruguay, según el tipo de tecnología, la velocidad de internet, el número de líneas telefónicas, el costo y los beneficios adicionales.

Algunas de las opciones más comunes son:

  • Dedicado wifi básico: Es el plan más económico y sencillo, que te ofrece una velocidad de internet de 10 Mbps, con llamadas ilimitadas a fijos y móviles, y con beneficios como Dedicado TV, antivirus y WiFi gratis. El costo de este plan es de $U 990 al mes, con IVA y alquiler del equipo incluidos.
  • Dedicado wifi plus: Es el plan más popular y equilibrado, que te ofrece una velocidad de internet de 20 Mbps, con llamadas ilimitadas a fijos y móviles, y con beneficios como Dedicado TV, antivirus y WiFi gratis. El costo de este plan es de $U 1.290 al mes, con IVA y alquiler del equipo incluidos.
  • Dedicado wifi premium: Es el plan más rápido y completo, que te ofrece una velocidad de internet de 50 Mbps, con llamadas ilimitadas a fijos y móviles, y con beneficios como Dedicado TV, antivirus y WiFi gratis. El costo de este plan es de $U 1.590 al mes, con IVA y alquiler del equipo incluidos.
  • Dedicado wifi total: Es el plan más avanzado y exclusivo, que te ofrece una velocidad de internet de 100 Mbps, con llamadas ilimitadas a fijos y móviles, y con beneficios como Dedicado TV, antivirus y WiFi gratis. El costo de este plan es de $U 1.990 al mes, con IVA y alquiler del equipo incluidos.

Enlaces de interés:

Solicitar Wifi Antel

Solicitar Teléfono Fijo e Internet


¿Cómo funcionan los dispositivos de dedicado wifi en Uruguay?

Los dispositivos de dedicado wifi en Uruguay son los aparatos que se encargan de recibir y transmitir la señal de los servicios contratados.

Los principales dispositivos de dedicado wifi en Uruguay son:

  • Antena: Es el dispositivo que se coloca en el exterior de tu domicilio, y que se comunica con la estación base más cercana, para recibir y enviar la señal de internet. La antena suele ser proporcionada por la empresa proveedora del servicio, y se instala en un lugar con buena visibilidad y sin obstáculos.
  • Módem: Es el dispositivo que se conecta a la antena, y que convierte la señal inalámbrica en eléctrica, para que pueda ser usada por el ordenador u otros dispositivos. El módem suele ser proporcionado por la empresa proveedora del servicio, y se instala en un lugar accesible y cercano a la antena.
  • Router: Es el dispositivo que se conecta al módem, y que distribuye la señal de internet a través de un cable Ethernet o de una red inalámbrica (WiFi). El router permite conectar varios dispositivos a internet al mismo tiempo, y configurar aspectos como el nombre y la contraseña de la red, la seguridad y el control parental. El router también suele ser proporcionado por la empresa proveedora del servicio, y se instala en un lugar central y elevado, para que la señal WiFi llegue a todos los rincones de la casa.
  • Teléfono: Es el dispositivo que se conecta al módem o al router, y que permite realizar y recibir llamadas telefónicas. El teléfono puede ser fijo o inalámbrico, y puede tener funciones como el identificador de llamadas, el buzón de voz, la llamada en espera y el desvío de llamadas. El teléfono puede ser proporcionado por la empresa proveedora del servicio, o ser adquirido por el cliente, siempre que sea compatible con el tipo de tecnología contratada.

solicitar-fibra-optica-

Seguí estos pasos para poder solicitar tu fibra óptica:

Solicitar Fibra Óptica


Dudas frecuentes sobre la solicitud de dedicado wifi:

》 ¿Qué empresas ofrecen dedicado wifi en Uruguay?

En Uruguay, existen varias empresas que ofrecen dedicado wifi, con diferentes opciones y planes para adaptarse a las necesidades y preferencias de los clientes.

Algunas de las empresas más populares son:

  • Dedicado: Es la empresa líder en el mercado de dedicado wifi en Uruguay, con una amplia cobertura y una gran variedad de planes y servicios. Dedicado ofrece dedicado wifi con velocidades que van desde los 10 Mbps hasta los 100 Mbps, y con beneficios como Dedicado TV, antivirus y WiFi gratis.
  • Antel: Es la empresa que compite con Dedicado en el mercado de dedicado wifi en Uruguay, con una cobertura menor pero con precios más bajos y planes más flexibles. Antel ofrece dedicado wifi con velocidades que van desde los 5 Mbps hasta los 300 Mbps, y con beneficios como Vera TV, Netflix, antivirus y WiFi gratis.
  • Movistar: Es otra empresa que ofrece dedicado wifi en Uruguay, con una cobertura limitada pero con precios competitivos y planes atractivos. Movistar ofrece dedicado wifi con velocidades que van desde los 10 Mbps hasta los 100 Mbps, y con beneficios como Movistar Play, Amazon Prime Video, antivirus y WiFi gratis.
  • Claro: Es una empresa que también ofrece dedicado wifi en Uruguay, con una cobertura restringida pero con una buena relación entre precio y velocidad. Claro ofrece dedicado wifi con velocidades que van desde los 10 Mbps hasta los 50 Mbps, y con beneficios como Claro Video, HBO Max, antivirus y WiFi gratis.

》 ¿Qué ventajas tiene el dedicado wifi en Uruguay?

El dedicado wifi en Uruguay tiene muchas ventajas, como:

  • Disfrutar de una conexión a internet inalámbrica de calidad, que te permite navegar por la web, acceder a tus redes sociales, ver vídeos, escuchar música, jugar en línea, trabajar, estudiar y hacer compras, sin demoras ni interrupciones.
  • Comunicarte con tus familiares y amigos, sin importar la distancia o el horario, con llamadas ilimitadas a fijos y móviles, con una mayor claridad y nitidez de la voz.
  • Disfrutar de una mayor comodidad, seguridad y ahorro, al tener una sola factura y un solo proveedor para los servicios de Teléfono Fijo e Internet, con IVA y alquiler del equipo incluidos.
  • Acceder a una mayor variedad de contenidos y beneficios, como Dedicado TV, antivirus, WiFi gratis y más, que te permiten aprovechar al máximo tu conexión a internet.

》 ¿Qué pasa si mi dedicado wifi no funciona o se daña?

Si tu dedicado wifi no funciona o se daña, puedes intentar solucionar el problema siguiendo los consejos que se encuentran en la web o la app de tu empresa proveedora, o en el manual de usuario que te entregaron al contratar el servicio.

Si el problema persiste, puedes contactar con el servicio de atención al cliente de tu empresa proveedora, o acudir a uno de los centros de atención que tienen en tu ciudad, para solicitar una revisión, una reparación o un cambio de dispositivo.


También te puede interesar: