Odoo Mides

Ya sea que eres un experto y estas buscando como ingresar a Odoo Mides o seas una persona promedio que no lo conoce, te vamos a detallar que es y como funciona Odoo Mides.

Odoo, es el nombre que le damos al sistema de software ERP del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), el cual esta dirigido a grandes, medianas y pequeñas empresas.


Odoo Mides

Para la población en general que no tiene conocimiento de programación o de como se realiza un programa, web o app, esto será complicado pero para un programador será muy interesante.


Aprende los múltiples beneficios de los sistemas de Software como lo es Odoo Mides, que facilita la gestión de datos para cualquier empresa.

¿Qué es Odoo Mides?

El Software de Odoo Mides cuenta con un paquete de aplicaciones que nos ayudan a gestionar una empresa desde muchos puntos de vista distintos. Está pensada y desarrollada para brindar una rápida y fácil gestión de nuestra empresa ya sea pequeña o grande, cubriendo todos los aspectos de gestión típicos de una empresa.


Enlaces de Interés:

WhatsApp Mides

Ver Saldo Mides


Las herramientas con las que cuenta Odoo Mides son muy potentes y cubren gestiones que van desde redes sociales para maximizar alcance de nuestra marca o producto, hasta gestionar los pagos de nuestro personal.


Ventajas de Odoo Mides

Si te estas planteando la pregunta de por que razón deberías adquirir este Software de Odoo Mides ya que no conoces exactamente que ventajas de gestión puede brindarnos para nuestro negocio, te dejamos una lista con las principales ventajas de Odoo Mides.

  • Open source su código es 100% libre.
  • Fácil aprendizaje
  • Intuitiva
  • Gratuita
  • Gran incremento en la agilidad de gestiones
  • Se puede utilizar en el móvil
  • Software Libre con gestor de base de datos
  • Muy fácil de utilizar
  • Podemos expandir nuestras opciones mediante módulos de pago

¿Qué gestiona Odoo Mides?

Algunas de las opciones con las que cuenta este sistema de Odoo Mides para ayudarnos a gestionar nuestra empresa son:

  • Gestión de Ventas
  • Gestión de Operaciones
  • Gestión de Contabilidad
  • Gestión de Marketing
  • Gestión de RR.HH (recursos humanos)
  • Gestión de Sitio web, Proyecto
  • Gestión de Puntos de venta
  • Gestión de inventario
  • Módulos de pago con múltiples opciones extras

También te puede interesar:

Zimbra

Zimbra Mides

Aprende mas del programa Zimbra del Mides, en este artículo te dejamos una completa guía:


Todo esto lo podemos gestionar desde el mismo lugar, nuestro teléfono móvio o computadora, por lo que ya sea que estemos de viaje o tirados en la cama, podemos acceder a todos estos datos y realizar acciones en minutos.

El sistema informático de Odoo Mides ya cuenta con mas de cuatro millones de usuarios que confían la empresa a este sistema de planificación empresarial.


Versiones de Software Odoo

El sistema de gestión de recursos empresariales de Odoo Mides, cuenta con dos versiones disponibles, una gratuita y otra de pago.

  • Enterprise
  • Community

La Community es de código abierto y la podemos descargar gratis, el código es libre y lo podemos instalar localmente. El problema es que está incompleto, hay algunos módulos, uno de los cuales es muy importante que no viene en la versión gratuita.

Así que si estamos buscando funcionalidades más potentes, y no solo para poder trabajar localmente, sino también para trabajar a través de cualquier navegador en cualquier computadora del mundo, incluso a través de nuestro teléfono inteligente, tendremos que obtener una licencia para la versión de Odoo Mides Enterprise.


Esto de Software te puede sonar a demasiado complicado, pero la verdad que es muy fácil e intuitiva. La plataforma a la cual vamos a ingresar para comenzar a gestionar nuestra empresa se verá igual que las aplicaciones de nuestro celular:


Cada uno de los íconos que vemos en la pantalla, es un módulo o aplicación para realizar una gestión en particular, por lo que no tenemos por que tener tantos como en la imagen.

Estos módulos los podemos ir agregando a medida que vamos configurando las gestiones desde las mas básicas a las mas complejas.


Costo de Odoo Mides

El costo de este sistema de gestión de empresas es por módulo, por lo que pagaremos realmente por los servicios que se utilizan brindándonos la oportunidad de expandirnos cuando lo deseemos.


He creado una tabla con información más completa y actualizada, buscando en internet fuentes confiables.

ServicioDescripciónCómo accederBeneficiosCaracterísticas
Odoo MidesEs un software ERP (Enterprise Resource Planning) desarrollado por el Ministerio de Desarrollo Social de Uruguay que está dirigido a empresas de todos los tamaños (pequeñas, medianas y grandes). 

Odoo Mides cuenta con un paquete de aplicaciones que nos ayudan a gestionar una empresa desde muchos puntos de vista distintos, como la contabilidad, la facturación, el CRM, el inventario, el comercio electrónico, el marketing, el proyecto, el recurso humano, etc. 

Odoo Mides está basado en Odoo, un software de código abierto que se puede personalizar y adaptar a las necesidades específicas de cada organización.
Se debe ingresar al sitio web mides.interno y registrarse con el número de cédula y una contraseña. 

Luego se puede acceder a la información y las funcionalidades de Odoo Mides desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

También se puede contactar con el soporte de Odoo Mides por correo electrónico a odoo@mides.gub.uy o por teléfono al 2400 0302 int.
– Te permite integrar todos los procesos de tu negocio en una sola plataforma, lo que facilita la gestión y el control. 

– Te ofrece una interfaz amigable y fácil de usar, que se adapta a tu forma de trabajar y a tus preferencias. 

– Te brinda una solución flexible y escalable, que puedes personalizar y ampliar según las necesidades de tu empresa. 

– Te garantiza la seguridad y la confidencialidad de tus datos, ya que se almacenan en servidores del Estado uruguayo. 

– Te da acceso a una comunidad de usuarios y desarrolladores que comparten sus experiencias y conocimientos sobre Odoo Mides.
– Es un software gratuito para las empresas uruguayas. 

– Es un software compatible con los sistemas operativos más populares (Windows, Linux, Mac OS). 

– Es un software modular que permite agregar o quitar aplicaciones según las necesidades. 

– Es un software multilingüe que soporta más de 30 idiomas. 

– Es un software multiempresa que permite gestionar varias empresas desde una misma interfaz.

Esta tabla resume los principales aspectos de Odoo Mides, un software ERP que te puede ayudar a mejorar la gestión y el rendimiento de tu empresa.


Aquí tienes tres preguntas frecuentes con sus respectivas respuestas sobre Odoo Mides:

》 ¿Qué es Odoo Mides?

Odoo Mides es un software ERP (Enterprise Resource Planning) desarrollado por el Ministerio de Desarrollo Social de Uruguay que está dirigido a empresas de todos los tamaños (pequeñas, medianas y grandes).

Odoo Mides cuenta con un paquete de aplicaciones que nos ayudan a gestionar una empresa desde muchos puntos de vista distintos, como la contabilidad, la facturación, el CRM, el inventario, el comercio electrónico, el marketing, el proyecto, el recurso humano, etc.

Odoo Mides está basado en Odoo, un software de código abierto que se puede personalizar y adaptar a las necesidades específicas de cada organización.

》 ¿Cómo puedo acceder a Odoo Mides?

Para acceder a Odoo Mides, solo tienes que ingresar al sitio web mides. interno y registrarte con el número de cédula y una contraseña.

Luego podrás acceder a la información y las funcionalidades de Odoo Mides desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

También puedes contactar con el soporte de Odoo Mides por correo electrónico a odoo@mides.gub.uy o por teléfono al 2400 0302 int. 14353.

》 ¿Qué beneficios tiene Odoo Mides para mi empresa?

Odoo Mides tiene muchos beneficios para tu empresa, como por ejemplo:
Te permite integrar todos los procesos de tu negocio en una sola plataforma, lo que facilita la gestión y el control.

Te ofrece una interfaz amigable y fácil de usar, que se adapta a tu forma de trabajar y a tus preferencias.

Te brinda una solución flexible y escalable, que puedes personalizar y ampliar según las necesidades de tu empresa.

Te garantiza la seguridad y la confidencialidad de tus datos, ya que se almacenan en servidores del Estado uruguayo.

Te da acceso a una comunidad de usuarios y desarrolladores que comparten sus experiencias y conocimientos sobre Odoo Mides.


Versión 8.0 de Odoo Mides

Actualmente vamos corriendo la versión 8.0 del sistema de Odoo Mides, la cual cuenta con las siguientes aplicaciones o módulos pre instalados para comenzad de inmediato a dar gestión a nuestro negocio:


Acceder a Odoo Mides

Para ingresar al sistema de Odoo Mides solamente tenemos que acceder a la web oficial de Odoo Mides, donde se nos pide que ingresemos nuestro usuario y contraseña, luego de completar los datos, ya estaremos dentro del mundo de Odoo y su increíble gestión de empresas.


Software de Odoo Mides

Por ultimo, te compartimos el enlace a la web para poder ingresar en el sistema de Odoo Mides:

gub.uy


También te puede interesar:

monotributo-mides

Monotributistas por Mides

Solicita un Monotributo de Mides, en este artículo te dejamos toda la información: