Mides suspende la emisión de los ticket de alimentación y las madres se movilizan

El proyecto hilar del Ministerio de Desarrollo Social “Mides” consiste en la entrega de ticket de alimentación para las madres en situación de calle.

A última hora de este martes se informó a todos los beneficiarios del ticket de alimentación de mides de la suspensión de la entrega.

Noticias MIDES


Mides suspende la entrega de ticket de alimentación y canastas

Las madres se movilizaron frente a la Torre Ejecutiva para reclamar que el martes a última hora mediante un mensaje de WhatsApp, se les informó que se suspendían las entregas de Ticket alimentación y canastas alimenticias por un tiempo indeterminado.

Esta ayuda del Mides consiste en darles un lugar a todas las madres solteras las 24 horas del día en distintos albergues y hoteles, que en estos momentos se encuentra sobrepoblado por temas de pandemia.

En estos hoteles no se les entrega ni a las madres ni a los niños ningún tipo de alimentos, por ello el Mides las proveía con ticket de alimentación y canastas


Una de las madres afirma que no es la primera vez que esto sucede y que ya han estado hasta 3 meses si la entrega de los tickets y la y las canastas y argumenta que les daban a los niños solamente arroz y polenta con lentejas.

Actualmente se encuentran entre 50 y 80 madres alojadas en estos hoteles con sus hijos

Las madres aseguran que desde el Mides no se les da ningún tipo de respuesta, incluso se les retiró la entrega de leche en polvo y argumentan que este tipo de leche se le entregan solamente a los niños menores de 2 años.

Se le preguntó a las madres por que realizaban este movimiento frente a la sede de Presidencia y no frente a la del Ministerio de Desarrollo Social a lo que una de las madres contestó que desde allí tampoco se les brinda una respuesta a sus reclamos y esto se debe a que hace 4 meses que los funcionarios no cobran sus sueldos.


⚠️: También te puede interesar



Sin dudas esta es una muy dura piedra para el Ministerio de Desarrollo Social, que estos días se ha visto colmado por una alta demanda de sus beneficios ya sea la ayuda económica que brindan a través de la Tarjeta TUS las canastas o estos ticket de alimentación.


Te dejamos el audio de las declaraciones de una de las madres afectadas.

Fuente: 970universal.com

Botón volver arriba