La diputada Melgar dice: «El Mides está en una situación grave y el ministro Bartol está borrado»

La diputada del Frente Amplio expreso que el pais esta enfrentando las consecuencias sociales de una pandemia con un Ministerio de Desarrollo Social que no esta preparado.


En los últimos días, el Ministerio de Desarrollo Social se ha convertido en uno de los objetivos más frecuentes del Frente Amplio.

Desde que Pablo Bartol y su equipo se dirigieron a la comisión de presupuesto que se fusionó con la Comisión de Finanzas del Senado, las críticas han aumentado, lo que ha llevado a la oposición a reiterar su posición de que el gobierno “la política social no es una prioridad”.


Además, hace unas horas Armando Castaingdebat, el viceministro de la cartera, dijo en Primera Mañana:

“Hace ocho meses, recuerdo que fuimos a hablar con Luis Lacalle y le dijimos que se pusiera una meta y que estuviera en la calle. Lamentablemente. Sin embargo, después de ocho meses, tengo que decir que esto es imposible.


⚠️: También te puede interesar

Saldo Mides Tarjeta Tus
AsignaciónSaldo Mi Dinero

Varios Frenteamplistas que habían dicho que ese era un objetivo inalcanzable usaron sus palabras para criticar al partido gobernante.

Trabajos de gestión realizados en Mides.

En el cargo está Micaela Melgar (Micaela Melgar), es el vicepresidente y subdirector del departamento de calle del Ministerio.

«Lo más grave es apoyar a las personas que viven en la calle, porque no quieren avanzar, y que el FA siempre Hera pro-pichi.

Hoy, estas ideas se oponen con violencia directa. Incluso dijo que ni siquiera planeaban detener lo que producían, y luego agregó que la actual “situación de Mides es muy grave”.


Continuó presentando cargos contra las dos máximas autoridades y se animó a hacer correr el rumor de que el ministro se marchará dentro de unos meses.

«Bator fue eliminado (dijeron que se iría en marzo), y Castaigndebat evaluó otras oportunidades laborales (una de las cuales había sido superada) y les dijo a todos que quería hacer algún trabajo relacionado al deporte.

Dijo que sin un plan de trabajo, sin un presupuesto adecuado, el país enfrentará las consecuencias sociales de la pandemia con un Mides que no esta preparado.

Al final, pensó: “Deben enfrentar esta situación ahora y comenzar a hablar con personas que conocen para ayudarlos.

Otros departamentos de este gobierno lo han hecho y lo han hecho bien. Mides no puede estar tan atrás en todo.


Fuente: www.republica.com.uy

Facebook Comments
Botón volver arriba
Cerrar