Evalúan la posibilidad de exigir declaración jurada para entrega de tarjetas Mides

Armando Castaingdebat, Subsecretario de Mides (Ministerio de Desarrollo Social), dijo que la cartera está considerando la posibilidad de solicitar una declaración jurada para emitir la tarjeta conocida como “Tarjeta Mides“.

“Entendemos que estas transferencias que el estado da para la comida deben ser para la comida.

Teóricamente, el comercio no podría venderte alcohol y cigarrillos”, explicó en el programa Quién es quién de Canal 5 y en Diamante FM.

“La tarjeta TUS es una herramienta utilizada por el Estado para trabajar con un grupo de uruguayos en dificultades. Es para tratar de ayudarlos, sacarlos del grupo y hacer que se recuperen”, añadió.

El subsecretario dijo que actualmente se están emitiendo 87.000 tarjetas, pero intuye que tal vez 10.000 personas no las necesitan, mientras que otras 10.000 si las necesitan.

“¿Estas tarjetas han sido bien o mal distribuidas? ¿Están llegando a toda la gente que necesitan alcanzar?”, se preguntó, subrayando que “tenemos que tratar de redefinir el público objetivo”.

“La prestación seguirá existiendo, la tarjeta seguirá existiendo.

Lo que estamos definiendo hoy es cómo continuar las transferencias de Mides.

Más de la mitad del presupuesto de nuestro ministerio se gasta en transferencias, ya sea en tarjetas sociales o en transferencias para la atención médica.

El mundo se está moviendo hacia las declaraciones juradas. Hay buenas experiencias y otras. Estamos a mitad de camino: declaraciones juradas con pruebas al azar”, dijo.

Castaingsdebat dijo que “desafortunadamente, Mides tiene una muy mala imagen de muchos uruguayos”.

“Mides ha hecho algunas cosas buenas y ha hecho otras. Imaginamos un ministerio, como dice el título: de desarrollo social.

Lo que Mides ha sido hasta ahora es un camión de bomberos para apagar incendios”, dijo, añadiendo que hoy en día debería ser “el ministerio que ayuda a los pobres a dejar de ser pobres”.

Fuente: https://www.elpais.com.uy

Facebook Comments
Botón volver arriba