Bono Crianza

El denominado Bono Crianza, es una prestación mas que se otorga a los hogares mas vulnerables de Uruguay, con el fin de dar apoyo a la primera infancia de la población mas necesitada.

El Bono Crianza se comenzó a emitir el mes de octubre de 2021 y si bien no es una entrega de dinero en efectivo, se acreditará a la Tarjeta Mides o por medio de TuApp a mas de 30 mil hogares en situación de extrema vulnerabilidad.


Bono Crianza

Aprende mas del Bono Crianza, una mas de las prestaciones sociales que pretenden brindar una ayuda a los sectores mas vulnerables del país.


Este apoyo a la primera infancia es sumamente útil en algunos de los sectores económicos mas bajos, aunque muchas veces no lo vemos, las situaciones de algunos hogares son muy malas.

¿Cuánto es el Bono Crianza?

El denominado Bono Crianza, es una suma de $ 2000 (Dos Mil pesos uruguayos) y no se entregará como dinero en efectivo, sino que se acreditará a alguna de las antes mencionadas tarjetas o billeteras electrónicas.

El destino de este saldo del Bono Crianza será la primera infancia de 0 a 3 años y se destinará a:

  • Productos de alimentación del niño
  • Productos de higiene del niño
  • Productos en general para la crianza del niño

¿A quién le pertenece el Bono Crianza?

Esta ayuda social será otorgada a todos los hogares uruguayos con una alta vulnerabilidad y uno o mas menores de 0 a 3 años a cargo, por lo que se dejará de pagar en el momento que el menor cumpla los 4 años y le corresponde uno por niño.


¿Cuándo se paga el Bono Crianza?

El saldo se acreditará en las fechas en las que se cargan los demás beneficios.


Beneficios del Bono Crianza

El Bono Crianza, no solo consta de la ayuda económica, sino que va mas allá dando apoyo a las familias en todo el proceso de crianza.

  • Saldo de 2000 pesos por niño de 0 a 3 años destinados a la compra de alimentos en general.
  • Programas destinados a dar acompañamiento a las familias en los distintos procesos de la crianza del niño.
  • Amplia cantidad de centros Caif a lo largo de todo el país.
  • Ampliación de la cobertura de atención publica.

Dudas frecuentes sobre el Bono Crianza

¿Me corresponde el Bono Crianza si estoy embarazada?

El Bono Crianza, al estar enfocado en la primera infancia se puede tramitar y comenzar a cobrar desde el momento de la gestación, hasta el momento en el que el niño cumple 4 años, este día el Bono caduca.

¿Dónde se pide el Bono Crianza?

El Bono Crianza no se necesita tramitar o pedir, ya que se sumará automáticamente a las antes mencionadas Tarjeta Mides o mediante TuApp.


También te puede interesar:

close

Mantente Informado

Botón volver arriba
Cerrar