“Quiero mudarme a Montevideo”: la prensa uruguaya analizó el impacto de la entrevista de Lacalle Pou en Argentina

El periódico El País realizó un análisis de la influencia de su presidente en la cobertura mediática de Buenos Aires.

Reflexionó en el editorial: “Su discurso ha contribuido mucho más al liberalismo que la oposición en Argentina”.

Noticias


El periódico El País de Uruguay pronunció un discurso el 17 de julio (viernes). El editorial fue una influencia de la entrevista de su presidente, Luis Lacalle Pou, en los medios argentinos. Enfatizaron especialmente los mensajes publicados por los argentinos, que indican que se mudarían al país vecino y su estilo: “La sutil combinación de firmeza, pragmatismo y humildad del presidente hacia los países fraternos sorprendió a la sociedad que está acostumbrada a esta división permanente. De insultos y bastardos racionales que apoyan el realismo mágico siempre se prometen pero no se cumplen “.


Entrevista a Luis Lacalle Pou

Además, criticó a la oposición argentina y señaló que Lacalle Pou ha contribuido más al liberalismo que los partidos no oficiales.

Este es el editorial completo:

De todos los mensajes publicados en Twitter por el presidente de Uruguay en una entrevista con el periodista de TN Argentina Alfredo Leuco, quizás el más interesante es un ciudadano anónimo de un país hermano, que escribió: “Cuando escuché hablar a Lacalle Pou” y habló con nosotros y compartió una imagen buscada por Google con la frase seleccionada para el encabezado de este post.

Muchas personas aceptaron la opinión de nuestro presidente como un consuelo para el extraño populismo mostrado por sus gobiernos.

Algunas personas al azar:

“Hola, mi nombre es Daniela. Después de escuchar a Lacalle Pou durante una hora, estoy buscando un apartamento en Uruguay”.

El liberal Javier Milei mantuvo su estilo habitual de ira, y Se explicó que comparar el Río de la Plata con un “muro de Berlín de agua dulce” separaría a nuestro país abierto de su estado totalitario.

El propio entrevistador Alfredo Leuco definió a Lacalle como una persona que cruza el camino de “viajar a través de la verdad y la libertad” e inmediatamente se preguntó “qué nos pasará en Argentina, y ¿No tienen líderes con estatus político, ética? “Incluso Jorge Lanata marcó su entrada con un tono humorístico:” Uruguay para Uruguay “, comparando a nuestro Presidente y Víctor. Foto de Hugo Morales.

No hay duda de que desde el regreso de la democracia en 1985, Lacalle Pou ha producido cohesión en nuestra tierra, y el apoyo al presidente no ha tenido precedentes, extendiéndose a los países vecinos como incendios forestales: la entrevista con Leuko ha logrado calificaciones Alcanzó su punto máximo y se convirtió en un tema candente en Internet, lo que provocó la aparición de otros programas de televisión y radio.

Nos animamos a presentar una hipótesis clara, y estos supuestos aparecen espontáneamente en estos comentarios: su discurso hace más por la causa del liberalismo que lo que la oposición argentina actual está tratando de hacer. La sutil mezcla de fraternidad, pragmatismo y humildad del presidente en los países fraternos conmocionó a una sociedad que estaba acostumbrada a las fisuras, los insultos permanentes y las sacudidas racionales, y la gente siempre prometió no implementar el realismo mágico.

Por un lado, el gobierno de Kirchner sufrió lesiones graves por el mal manejo de las malas prácticas médicas y otros problemas más graves, como la corrupción local, y ya no prestó atención a los medios para encubrir su comportamiento excesivo. Por otro lado, la oposición no podía o no sabía cómo cambiar este modelo cuando el gobierno estaba en el poder, lo que puede deberse al ejercicio insuficiente del poder y al entusiasmo excesivo que no perturbó el sonido anónimo del tweeter. El compatriota Gustavo Toledo lo sintetizó con precisión: “El presidente de Uruguay, el líder de la oposición argentina Luis Lacalle Pou”.

En nuestro discurso, nuestro Presidente se trajo bienes de lujo que llevaron a cabo un pensamiento filosófico en torno a algunos temas básicos, como la libertad responsable e incluso la relación entre el hombre y la naturaleza. En un país infestado con la urgencia de clasificar y hacer clic en la agenda de información guiada por Internet, un político reflexionó sobre la trascendencia de la vida en los medios de comunicación, que también despertó admiración. El propio entrevistador definió a Lacalle como alguien que “transitó por las calles de la verdad y la libertad” y se preguntó: “¿Cómo pueden los argentinos encontrarse con los argentinos sin líderes de estatus político y moral?

En cierto sentido, el surgimiento de Lacalle Pou en los medios de comunicación argentinos marca la interrupción del debate público, que puede convertirse en un requisito previo para barajar y dar de nuevo: la discusión sobre el restablecimiento de la ideología es la fuente de todas las luchas culturales en varios países. Setenta años después, todavía están asociados con las falsas promesas de los años sesenta revolucionarios. No solo eso. También aboga por el valor de la disidencia y el ejercicio honesto de la autoridad dada por el monarca. Un líder político no es la idea de un jugador avanzado lanzado por la opinión pública voluble, sino la idea de una persona que señala el camino y convence al camino con el único poder de sinceridad y suposiciones suficientes sobre el camino. Responsabilidad por estas decisiones.

Vale la pena señalar que el mismo día en que nuestro presidente sorprendió al pueblo argentino con su respeto y sentido común, el ex presidente de Uruguay repitió sus repetidos documentos y anunció que el periódico Nasion solo dijo “solo a los locales les gusta venir”. Ven a darte una ducha, te cagas de frío en febrero. Desde el 1 de marzo hasta el presente, se rechazan dos estilos completamente diferentes y dos imágenes completamente diferentes de un país con la mejor calidad de sus tradiciones políticas y culturales.


Fuente: https://www.infobae.com/

Mira la entrevista completa de la periodista Argentina Viviana Canosa al presidente de Uruguay Luis Lacalle Pou.


Facebook Comments
Botón volver arriba