Mides reajustará la lista de beneficiarios del Plan de Equidad (AFAM PE), Tarjetas TUS

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) revisará las transferencias que se realizarán el próximo año porque cree que algunas personas recibirán beneficios y ya no los necesitarán.

Así lo informó el ministro Pablo Bartol en la Comisión de Presupuesto del Senado el miércoles.

“Estamos considerando y planeando implementar un sistema de visitas de retorno como en 2011 el próximo año, tal como lo hizo el ministro Daniel Olesker en ese momento; para desarrollar un plan de visitas a gran escala para actualizar la situación de todos.

Esto crea nuevos contratos con la sociedad, porque si de alguna manera encontramos resistencia de este sistema de transferencia.

El ministro dijo:

“Muchas veces, es por personas que viven al lado de quienes disfrutan de estos beneficios, porque sienten que son iguales a otros beneficios, pero no obtienen estos beneficios”

La versión abreviada proporcionada dice. Aquí hemos recibido la mayor cantidad de críticas y quejas.

Nos preguntaron por qué alguien recibiría el certificado si ya no hay necesidad de apoyo estatal “, agregó. Bartol dijo que la aceptación del año pasado de Uruguay Se probaron 300 personas de la tarjeta social, el 50% de ellas no la solicitó y el 50% ya no la usa.

El ministro dijo:

“Tenemos amplios indicios de que muchas personas han recibido beneficios desproporcionados a ellos porque han superado su alta vulnerabilidad”.

Además, señaló que 16.000 personas están esperando recibir beneficios. Pero aún no ha sido procesado. Bartol dijo que están evaluando la implementación de mecanismos de “justicia”, incluyendo declaraciones juradas y auditorías, y “áreas de gran escala” (en una revisión general, analizarán todos los traslados para ponerlos a disposición de los necesitados).

Este año, el Ministerio revisó a unos 3.000 beneficiarios de beneficios y resultó que el 35% de ellos en realidad “ya no eran elegibles” para recibir beneficios.

Estas personas recibieron beneficios antes de 2012 y su situación socioeconómica ha cambiado.

Además, el Ministro señaló que desde 2012, el 30% de quienes recibieron una Tarjeta Uruguay Social no habían tenido una visita de seguimiento.

⚠️: También te puede interesar

Asignaciones Bienvenido Bebé

“Hoy estamos brindando transferencias y todos podrán estimar el número total de transferencias para comprender cuántas personas no son elegibles hoy. Incluso brindamos servicios repetidos para personas que en realidad no cumplen con las condiciones, quiero decir Son las personas que recibieron subsidios antes de 2012.

Aquí, tenemos que hacer una pregunta de justicia para ver si hay personas a las que les estamos dando beneficios, y hay tanta gente en lista de espera. ¿Es justo? Vienen después. No “, le dijo Bartol al senador del comité.

Otro ejemplo que dio el ministro fue el parto. Señaló que de 37.000 casos cada año, 4.000 casos se encuentran en estado “crítico” debido a su estado social o de salud. Entre estas 4.000 personas, la tasa de seguimiento del departamento de gobierno es la mitad y el plan del gobierno es dar seguimiento a todos.


Facebook Comments Box
Botón volver arriba
Cerrar