La población Uruguaya no recibe canastas Mides desde hace 25 días

El sindicato del Ministerio de Desarrollo Social condenó este jueves la subcontratación de servicios de entrega de canastas de alimentos para los grupos más vulnerables, lo que provocó que la entrega se retrasara por casi un mes.

Aclararon que este es el grupo con más vulnerabilidades porque no pueden acceder al beneficio a través de la aplicación móvil.

Canasta mides

“Estamos muy preocupados por la situación de las personas que no han recibido la canasta desde hace 25 días.

Este es el grupo más vulnerable, no solo porque reciben el servicio, sino también porque no pueden obtener beneficios a través de TuApp, porque no tienen un teléfono móvil estable, o porque no saben lidiar con él ”, anunció a Tevé Ciudad Carlos Moreira, representante del Sindicato de Trabajadores de Mides.

Explicó: «Este es el grupo de personas más complicado. No hay una solución rápida. Los trabajadores de Mides deben presentarse y decirles que no pueden traer a casa una canasta de comida esta semana».

Pero además del retraso, los trabajadores también enfatizaron que la calidad de la comida entregada también ha disminuido.

El Instituto Nacional de Investigación de Alimentos puede ensamblar hasta mil canastas por día. Sin embargo, “cuando Inda pudo hacerlo, el gobierno decidió subcontratar”, dijo Moreira.


Saldo Mides

Saldo Mi Dinero

close

Mantente Informado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar