Cursos en UTU

¡Bienvenido al mundo de los cursos en UTU! Si estás interesado en ampliar tus conocimientos en una variedad de áreas, entonces los cursos en UTU son para ti.

La Universidad Tecnológica del Uruguay ofrece una variedad de distintos cursos para ayudar a los estudiantes a mejorar sus habilidades y conocimientos.


UTU Uruguay Cursos

Cursos en UTU

Estos cursos pueden ser presenciales, virtuales o mixtos, dependiendo de la disponibilidad y necesidades de los estudiantes.



Te dejamos un amplio resumen de lo que son y como realizar un curso de UTU en Uruguay.

¿Qué ofrecen los cursos UTU?

Los cursos UTU ofrecen una gran variedad de temas diferentes, desde computación, contabilidad, economía, lenguaje de programación, educación, hasta matemáticas, física, química y biología.

Los cursos son diseñados para ayudar a los estudiantes a mejorar sus habilidades y optimizar su tiempo. Estos cursos proveen una educación de calidad, así como un ambiente amigable y cómodo para aprender.

Ventajas de los cursos UTU

Los cursos en UTU tienen muchas ventajas para los estudiantes. Una de las principales ventajas es el hecho de que los cursos son ofrecidos de manera virtual o presencial, lo que les permite a los estudiantes asistir a clase desde la comodidad de sus hogares.

Además, los cursos son impartidos por profesores altamente calificados, con experiencia en la materia que imparten. Esto asegura que los estudiantes obtengan el mejor conocimiento posible.


Enlaces de interés:

🔗 Cursos de Ingles

🔗 Cursos de Peluquería


¿Cómo inscribirse en un curso UTU?

La inscripción en un curso UTU es un proceso muy sencillo. Primero, los estudiantes deben visitar la página web de la universidad, donde encontrarán una lista de cursos disponibles. Una vez que hayan encontrado el curso de su interés, los estudiantes deben completar un formulario de inscripción en línea. Una vez que el formulario sea aprobado, los estudiantes podrán comenzar a asistir a las clases.

¿Qué hay después de la inscripción?

Una vez que los estudiantes se inscriban en un curso UTU, recibirán toda la información necesaria para comenzar a estudiar. Esta información incluye el programa del curso, los materiales necesarios, y los detalles de la evaluación final. Los estudiantes también recibirán una dirección de correo electrónico para cualquier pregunta o consulta.

¿Cómo evaluar el curso UTU?

Los estudiantes tienen la oportunidad de evaluar el curso UTU al final de cada uno de ellos. Esta evaluación es una forma importante para que los estudiantes expresen sus opiniones sobre el curso y ayuden a la universidad a mejorar el contenido de los mismos. Esta evaluación también ayuda a la universidad a determinar si los estudiantes están satisfechos con el curso y si sus conocimientos han mejorado.

¿Cuáles son los requisitos para inscribirse en un curso UTU?

Los requisitos para inscribirse en un curso UTU dependen del curso en cuestión. Algunos cursos requieren que los estudiantes tengan ciertos conocimientos previos para inscribirse, mientras que otros no necesitan ningún requisito previo.

La universidad ofrece a los estudiantes una lista de cursos disponibles para ayudarles a decidir qué curso se ajusta mejor a sus necesidades y conocimientos previos.


A continuación te dejamos el enlace hacia la página web de UTU: utu.edu.uy


La Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU) es una institución pública que ofrece educación técnica y tecnológica de nivel medio y terciario, así como formación profesional básica y superior en todo el territorio nacional.

Los cursos de UTU son una oportunidad para capacitarse en diferentes áreas del conocimiento y adquirir competencias para el mundo laboral.

A continuación, te presentamos una tabla comparativa de algunos de los cursos de UTU disponibles en el 2023.

CursoModalidadRequisitosDuraciónContenidosCertificaciónBeneficios
Auxiliar de Servicio, Ayudante de Cocina y TisaneríaPresencialPrimaria completa, 18 años de edad6 mesesHigiene y seguridad hospitalaria, limpieza y desinfección, manejo de residuos, preparación y distribución de alimentos, atención al paciente.Certificado habilitado por el MEC y el MSPSalida laboral rápida y amplia, capacitación práctica y teórica, bolsa de trabajo.
Soldador ProfesionalPresencial o onlineSer mayor de 16 años4 mesesSoldadura eléctrica, autógena, MIG/MAG y TIG. Normas de seguridad e higiene. Interpretación de planos. Cálculo de materiales.Diploma de Soldador ProfesionalSalida laboral rápida y amplia, capacitación práctica y teórica, bolsa de trabajo.
Gastronomía – Chef InternacionalPresencial o onlineSer mayor de 16 años11 mesesCocina nacional e internacional. Técnicas culinarias. Manipulación e higiene de alimentos. Pastelería y repostería. Servicio y atención al cliente. Idiomas (inglés, portugués y francés). Marketing gastronómico.Diploma de Chef InternacionalSalida laboral rápida y amplia, capacitación práctica y teórica, bolsa de trabajo.
Electricidad de AutosPresencial o onlineSer mayor de 16 años4 mesesElectricidad automotriz. Instalación y reparación del sistema eléctrico del automóvil. Circuitos eléctricos básicos y avanzados. Sensores y actuadores. Sistemas de encendido e inyección electrónica. Diagnóstico y solución de fallas.Diploma de Electricista AutomotrizSalida laboral rápida y amplia, capacitación práctica y teórica, bolsa de trabajo.
Decorador ProfesionalPresencial o onlineSer mayor

Dudas frecuentes sobre los cursos en UTU:

》 ¿Qué tipos de cursos hay?

✔️ En UTU hay cursos presenciales y en línea. El catálogo de cursos lo puedes encontrar en nuestra página web, donde también puedes encontrar información más detallada sobre cada uno.

》 ¿Cómo me inscribo a un curso?

✔️ Para inscribirte a un curso debes completar el formulario de inscripción en línea en nuestra página web. Una vez que completes los pasos, recibirás un correo electrónico con los detalles del curso.

》 ¿Qué sucede si no puedo asistir a un curso?

✔️ Si no puedes asistir a un curso, puedes solicitar un reembolso hasta 48 horas antes del comienzo del curso. Si deseas realizar la solicitud, escríbenos a soporte@utu.edu para más información.


También te puede interesar:

Cursos de la escuela Mapa

Cursos Mapa

Los cursos de la escuela Mapa, son de los mas nombrados, aprende mas de ellos en este enlace: