Consultar Estado de Cuenta Oca

En esta oportunidad, te traemos una consulta típica de los uruguayos, consultar estado de cuenta de Oca Card una reconocida tarjeta internacional.

Desde el año 1996, esta entidad financiera a estado trabajando en Uruguay y se puede utilizar en todos los comercios que acepten MasterCard y las entidades Oca.


Saldo de mi cuenta Oca

cuenta oca

Aprende a consultar tu estado de cuenta Oca de manera fácil y rápida desde la comodidad de tu casa.



Seguí esta guía paso a paso para ver cual es tu saldo de tu cuenta OCA, de una manera muy sencilla.

Ver Estado de Cuenta Oca

Para consultar nuestro Estado de cuenta Oca o bien para ver nuestros movimientos o cantidad de Metros OCA, Oca cuenta con un portal al que podemos acceder a través del enlace que te compartimos al final del artículo.

En este portal Oca consultas tenemos que ingresar a nuestro perfil si es que ya lo tenemos creado, en caso de no contar con uno, a continuación te dejamos los pasos a seguir para crearlo.


Cuenta oca
Portal para ingresar a tu cuenta Oca

Mi Cuenta OCA

En caso de no tener un perfil creado para nuestra Cuenta OCA, vamos a la opción de Regístrate aquí y el sistema de registro nos solicitará la siguiente información:


  • Cédula de identidad sin puntos ni guiones e incluyendo el número verificador
  • Número de nuestra tarjeta Oca.
  • Código de seguridad de la tarjeta (los números que de encuentran al dorso)

También se nos pedirán el email y el número de celular para hacer una verificación a través de sms.

Luego de verificado el código, se nos pedirá que creemos una contraseña e ingresamos al portal Oca.


Enlaces de interés:

Estado de Cuenta BROU

Estado de Cuenta Creditel


OCA Mi Cuenta

Una ves creado nuestro perfil en la tarjeta de crédito OCA y ya dentro de la web, tendremos acceso a nuestro saldo de cuenta Oca entre otros datos de nuestra cuenta.

Para una información mas detallada, se recomienda instalar la app, donde podremos seguir todos nuestros movimientos, saldos, etc.


Imprimir Estado de Cuenta OCA

En muchas ocasiones podemos necesitar una factura en papel de nuestro estado de cuenta OCA, pero eso no es problema ya que desde la misma página web donde veremos el estado de cuenta, podemos darle el logo de impresora para directamente mandar a imprimir nuestra factura OCA.


Te dejamos un video muy intuitivo para que puedas realizar tu consulta de estado de cuenta OCA de una manera super fácil.

Consultar Estado de Cuenta Oca

Si lo que queríamos en principio era consultar el estado de cuenta Oca, en este portal lo vas a poder hacer de una forma rápida y fácil gracias a todos los datos que te dimos.


Estimado usuario, he creado una tabla con información sobre cómo consultar el estado de cuenta de OCA y otras opciones de tarjetas de crédito disponibles en el mercado.

Espero que le sea de utilidad para comparar y elegir la mejor tarjeta para su caso.

EntidadTarjetaRequisitosBeneficiosCómo consultar el estado de cuenta
OCAOCA CardSer mayor de 18 años, tener ingresos mínimos de $10.000, presentar cédula de identidad y constancia de domicilioSin costo de emisión ni renovación, hasta 3 cuotas sin recargo, descuentos en comercios adheridos, programa de puntos OCA PlusPor la web ingresando al portal Mi Cuenta con usuario y contraseña, por la app OCA Móvil, por SMS al 1767 con la palabra SALDO, por teléfono al 2900 2000 o al *789 desde el celular
BROUVisa BROUSer cliente del BROU, tener ingresos mínimos de $15.000, presentar cédula de identidad y constancia de domicilioSin costo de emisión ni renovación, hasta 6 cuotas sin recargo, descuentos en comercios adheridos, programa de puntos VolarPor la web ingresando al eBROU con usuario y contraseña, por la app BROU Móvil, por teléfono al 1996 opción 4
SantanderVisa SantanderSer cliente del Santander, tener ingresos mínimos de $15.000, presentar cédula de identidad y constancia de domicilioSin costo de emisión ni renovación, hasta 6 cuotas sin recargo, descuentos en comercios adheridos, programa de puntos SuperClubPor la web ingresando al SuperNet con usuario y contraseña, por la app Santander Móvil, por teléfono al 132 opción 2
ScotiabankMastercard ScotiabankSer cliente del Scotiabank, tener ingresos mínimos de $15.000, presentar cédula de identidad y constancia de domicilioSin costo de emisión ni renovación, hasta 6 cuotas sin recargo, descuentos en comercios adheridos, programa de puntos Quiero!Por la web ingresando al Scotia en Línea con usuario y contraseña, por la app Scotia Móvil, por teléfono al 1991 opción 2
BBVAVisa BBVASer cliente del BBVA, tener ingresos mínimos de $15.000, presentar cédula de identidad y constancia de domicilioSin costo de emisión ni renovación, hasta 6 cuotas sin recargo, descuentos en comercios adheridos, programa de puntos BBVA PlusPor la web ingresando al BBVA Net con usuario y contraseña, por la app BBVA Móvil, por teléfono al 1929 opción 2

Como puede observar, las tarjetas de crédito ofrecen beneficios similares en cuanto a costo, cuotas y descuentos. Sin embargo, las tarjetas de crédito requieren ser cliente del banco emisor y tener ingresos mínimos superiores a los que pide OCA. Además, las tarjetas de crédito tienen diferentes programas de puntos que se pueden canjear por productos o servicios.

Los requisitos para solicitar una tarjeta OCA son los siguientes: ser mayor de 18 años, tener ingresos mínimos de $10.000 (soltero) o $15.000 (casado), presentar cédula de identidad y constancia de domicilio. El proceso de solicitud es simple y se puede hacer por la web o por teléfono.


Preguntas frecuentes sobre las consultas de saldo de la Tarjeta Oca 💳

》 ¿Qué hacer si no veo el código en el correo de OCA?

✔️ Muchas veces no encontramos el código de verificación que se nos envía al mail.
Generalmente es por que fue a la bandeja de spam.

》 ¿Qué hacer si olvido mi contraseña OCA?

✔️ Si no puedes recordar tu contraseña al momento de ingresar, verás la opción olvidé mi contraseña.
✔️ Si vamos a esa opción se nos realizarán unas preguntas acerca de nuestro número de cédula, de tarjeta, etc.
Tras completar esto, se nos dará la opción de poner una nueva contraseña y recuperaremos el acceso total al portal.

》 ¿Dónde puedo hacer reclamos a OCA?

✔ Oca cuenta con un servicio de tres opciones distintas para hacer reclamos, aunque uno de los mas prácticos es el de Oca teléfono:

✔️ Vía telefónica al 1730 desde cualquier punto del país.
✔️ Personalmente en cualquiera de sus oficinas del país
✔️ A través de la página web oficial de Oca


Estado de Cuenta OCA mediante la App

Otra de las opciones para llevar un control de todos nuestros movimientos, es la app oficial de Oca.

La app OCA, es un lugar donde podes acceder al instante a un detallado informe sobre movimientos de nuestra cuenta oca, Estados de Cuenta, saldos, etc, ya sea que estemos hablando de la popular tarjeta Oca o la Oca Blue.


Activado de tu tarjeta de débito Oca blue

Si solicitaste tu cuenta OCA Blue y recibiste tu tarjeta de débito asociada, debes activarla para empezar a disfrutar de todos sus beneficios. A continuación, te explicamos los pasos que debes seguir para activar tu tarjeta OCA Blue.

  • Paso 1: Ingresa a Mi Cuenta
  • Para activar tu tarjeta OCA Blue, debes ingresar a Mi Cuenta desde el sitio web de OCA o desde la aplicación móvil de OCA.

Si aún no tienes una contraseña, puedes crearla siguiendo estos pasos:

  • Ingresá a Mi Cuenta haciendo clic aquí.
  • Completá los campos con tus datos.
  • Ingresá el código que te enviamos a tu celular o email.
  • Creá tu contraseña, ¡y listo!

  • Paso 2: Selecciona tu tarjeta OCA Blue
  • Una vez que ingreses a Mi Cuenta, verás el listado de tus productos OCA. Selecciona tu tarjeta OCA Blue para acceder a sus detalles.

  • Paso 3: Haz clic en Activar
  • En la pantalla de detalles de tu tarjeta OCA Blue, encontrarás un botón que dice Activar. Haz clic en él para iniciar el proceso de activación de tu tarjeta.

  • Paso 4: Ingresa el código de seguridad
  • Para confirmar la activación de tu tarjeta OCA Blue, debes ingresar el código de seguridad (CVV) que se encuentra al dorso de tu tarjeta. Es un número de tres dígitos que está junto a la firma.

  • Paso 5: ¡Listo!
  • Una vez que ingreses el código de seguridad, tu tarjeta OCA Blue quedará activada y podrás empezar a usarla para realizar compras, retiros, transferencias y más. Recuerda que también debes crear un PIN para tu tarjeta, que te servirá para realizar operaciones en cajeros automáticos y comercios. Puedes crear tu PIN desde Mi Cuenta o desde la aplicación móvil de OCA.

Mira este vídeo donde nos enseña a CREAR NUESTRA CUENTA OCA.

Si ya teníamos una, en el portal Oca, podemos ingresar usando los mismos datos mira!!!

youtube.com


Enlace de descarga de la app:

Enlace de la web oficial de OCA: oca.com.uy


Oca estado de cuenta

En la actualidad, contar con una tarjeta Oca es una de las mejores alternativas para realizar compras de una forma segura y rápida. Esta tarjeta se caracteriza por ofrecer una gran variedad de beneficios, entre los cuales se destacan la posibilidad de realizar compras online, adquirir productos a crédito y la posibilidad de consultar el estado de cuenta de la tarjeta Oca de manera online.

Para hacer uso de los beneficios que ofrece esta tarjeta, es necesario ingresar a Mi Oca y crear una cuenta. Esto nos permitirá consultar nuestro estado de cuenta de tarjeta Oca, realizar pagos, hacer transferencias, entre otras cosas. Para ingresar a la cuenta, es necesario ingresar el número de tarjeta, la clave OCA y el código de seguridad.

Una vez dentro de Mi Oca, es posible consultar el estado de cuenta de la tarjeta Oca. Esto nos permitirá ver la cantidad de dinero que hemos gastado con la tarjeta, el monto de los pagos realizados, el saldo disponible, entre otros datos. Además, es posible hacer pagos con la tarjeta Oca desde la cuenta de Mi Oca, lo que nos permitirá realizar compras de forma segura y rápida.

En conclusión, la tarjeta Oca es una excelente alternativa para realizar compras de forma segura y rápida. Por esta razón, es importante ingresar a Mi Oca y crear una cuenta para poder disfrutar de los beneficios que ofrece esta tarjeta.


También te puede interesar:

cuenta visa

Estado de Cuenta VISA

Aprende a consultar de manera online y fácil el estado de cuenta de tu cuenta Visa.