Consultar devolución Fonasa

La devolución del Fonasa, es un servicio que nos brinda el Banco de Previsión Social, que lleva a cabo mediante el Fondo Nacional de Salud.

Consultar Devoluciones

La devolución del Fonasa es para todos los trabajadores y jubilados que realizaron cotizaciones y sus aportes son superiores a los establecidos por el Banco.

📑 Devolución Fonasa Consulta 


Devoluciones Fonasa

Si bien no tenemos una fecha establecida para las devoluciones de aportes excedentes del FONASA, el BPS año a año en el mes de septiembre, revela toda la información del proceso que tenemos que realizar para pedir la retribución de FONASA.

Para saber si nos corresponde o no una devolución del Fonasa, debemos ingresar a la página web oficial de BPS. Una vez dentro del portal, ingresamos los datos solicitados que son la cédula de identidad y nuestra fecha de nacimiento.

Al igual que sucede con la consulta de devolución de IRPF, el portal nos dará como resultado si tenemos o no devolución del Fonasa, pero no nos dirá el monto acobrar.


Devolución Fonasa 2020

Si queremos saber el monto que tenemos para cobrar como devolución del Fondo Nacional de Salud, podemos hacerlo mediante nuestro usuario del Banco de Previsión.

En caso de no contar con un usuario en dicho Banco, el mismo BPS nos guiará para crearnos uno y de esta manera poder conocer el monto a cobrar por retribución de Fonasa.


Si es la primera vez que vas a cobrar esta devolución, te contamos que lo puedes hacer mediante Redpagos, Creditel o Anda, a modo de transferencia.


⚠️Importante⚠️


Si el monto a cobrar es superior a $42.500 pesos Uruguayos o 10.000 UI, el pago se realizará mediante una transferencia bancaria o por medio de una emisión de dinero electrónico.


Si el beneficiario de la devolución de Fonasa se encuentra fallecido, sus herederos directos pueden reclamar el dinero mediante una solicitud de Haberes Sucesorios ante el Banco de Previsión Social.


Esperamos que esta información te haya resultado muy útil y si es este el caso, por favor compartelo.

⚠️: CONSULTAS FRECUENTES


Facebook Comments
Botón volver arriba