Consulta de Expedientes DGI

En este apartado de consultas de expedientes, te vamos a dejar la manera mas fácil que tenemos de consultar un expediente de DGI.

La DGI, pone a servicio de la población, su web oficial que nos permite consultar un expediente DGI de manera online y muy práctica.

expediente dgi

📑 Expediente DGI

Consultar expediente DGI

La Dirección Generál Impositiva (DGI), se encarga de regularizar la legalidad de las actividades comerciales o personales en el país, son los encargados de recordarte que para toda actividad que signifique una remuneración, tenemos que pagar impuestos.

La consulta del estado de un expediente en DGI, resulta un trámite bastante sencillo, ya que se puede realizar perfectamente de manera online, (lo que hoy día todos buscamos).


Ver Expediente DGI Online

Para realizar la consulta de un expediente en DGI de manera online, debemos en primer lugar ingresar a la web oficial donde se nos permite realizar la consulta.

DGI Pago en líneaCertificado DGI

Tras ingresar a la página, se nos despliega una pantalla como la siguiente:


🔗: servicios.dgi.gub.uy


Para hacer esta consulta de expediente DGI, tenemos que ingresar el número de expediente que queramos consultar y tras una verificación de seguridad, se nos da acceso al expediente.

Como ves resulta un trámite realmente sencillo pero que no siempre se nos explica de la manera correcta y si tenemos en cuenta que los usuarios que necesitan tener este expediente DGI suelen ser personas mayores, puede resultar engorroso.

La manera online de ver un certificado de la DGI, es creo yo la mas sencilla y práctica ya qe contando únicamente con el número de expediente ya podemos tener acceso a la información que buscamos.


Consulta telefónica de expediente DGI

Podemos realizar la consulta de expediente DGI, de manera telefónica, comunicándose con el 1344 y digitando la opción 1.

Se nos comunicará con el servicio de información automática.

Luego marcamos 5 para hacer la consulta de expediente DGI. Lo que nos permite conocer la ubicación y el estado de un expediente en concreto así como datos de la fecha de ingreso a su estado actual.

Como ves, este método para ver un expediente DGI resulta sumamente sencillo incluso mas que el anterior ya que el trabajo de ingresar los datos lo harán por nosotros la gente de DGI.


Enlaces de Interés:



Dudas Frecuentes sobre los Expedientes de DGI:

✔️ ¿Cómo hacer una consulta a DGI?

》 Las consultas o reclamos a DGI, se pueden realizar por los siguientes medios:

》 Llamando al número: (2) 1344 interno 2999

✔️ ¿Cómo ingresar a DGI en línea?

》 Para entrar en el servicio de DGI en línea, ingresamos ala web oficial de DGI:

  • Servicios en línea
  • Vamos al menú y buscamos la opción de Clave.
  • Luego vamos a Activar Clave e ingresamos los datos que se nos piden:
  • RUT
  • RUC
  • CI
  • NIE

》 Los números se ingresan sin puntos ni guiones y tras el ingreso de nuestro código de activación, damos al botón de Activar.

close

Mantente Informado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar