Consulta de Expedientes BPS

En esta página vamos a dejarte la manera mas sencilla de consultar tus expedientes del BPS online, ya sea para descargar o ver cal es el estado del mismo.

Consultar expedientes del BPS es algo muy habitual en los Uruguayos, ya sea que lo necesites para saber algo en particular o para la realización de un trámite en especifico, cuando se nos pide que presentemos un expediente del BPS vamos a tener que obtenerlo de la siguiente forma.


consultar expediente bps

Aprende a consultar tu Expediente del BPS de manera fácil y rápida sin necesidad de registros o suscripciones. Seguí nuestra guía paso a paso.



Al igual que a nosotros, al BPS le interesa mas que los trámites se realicen de manera online, por esta razón nos hace muy fácil la solicitud de expediente.

Consultar Expediente BPS

El Banco de Previsión Social (BPS), es una entidad que atiende a miles de personas al mes en sus oficinas, por lo que hacer una consulta online, hará que menos gente concurra a sus oficinas. Por esa razón el BPS nos permite realizar múltiples trámites online, como puede ser consultar tus aportes o lo que sería en este caso, consultar el estado actual de expedientes BPS, descargarlos, imprimirlos o simplemente ver en que situación se encentran.


¿Cómo consultar un Expediente del BPS?

Para realizar una consulta online de un expediente del BPS en Uruguay, solo tenemos que dirigirnos a la web oficial que nos permite hacer la consulta simplemente con la introducción de los datos solicitados.

La página a la que se nos dirige es como la imagen que te dejamos a continuación y los datos solicitados son los que se ven:


consultar-expediente-bps
Pantalla del BPS y su consulta de expedientes

La página a la que debemos ingresar para consultar el expediente bps, se ve como esta que te muestro aquí arriba y los datos que se nos piden para realizar la consulta son:
  • → Año
  • → Tipo
  • → Número

Ver Expediente BPS Online

El enlace a la web oficial para realizar la consulta de expediente BPS es:

serviciosenlinea.bps.gub.uy

Tras ingresar estos simples datos, vamos a poder rastrear cualquier expediente que pertenezca al Banco de Previsión Social, ya sea para imprimirlo, descargarlo o simplemente verlo de manera online.

Un paso final y muy importante a la hora de realizar esta y otras muchas consultas en web gubernamentales, es completar el recaptcha o la pregunta de seguridad que se ve al final.

Tener en cuenta que el sistema nos da una palabra con caracteres tanto en mayúsculas como en minúsculas y debemos ingresarlo tal cual aparece.

Con este artículo, espero haberte dejado mucho mas claro como consultar un expediente en el BPS, si te a servido, por favor compártelo.


Dudas Frecuentes sobre expedientes BPS

》 ¿Cómo ver mi recibo de BPS?

✔️ Todos aquellos que tengan un usuario verificado en el BPS, tienen acceso a la consulta de su recibo vía online.

Consultar recibos de cobro

》 ¿Qué tengo para cobrar en BPS?

La documentación que tenemos que presentar para realizar un cobro, es la siguiente:

✔️ Cédula de identidad vigente y en buen estado.
✔️ Apoderados
✔️ Tutores y Curadores

Una fotocopia de la cédula de identidad del titular.

》 ¿Cuál es el usuario de BPS?

✔️ El usuario es un id único por persona que no se puede transferir a nadie.

✔️ Dicho usuario sirve para tener acceso a todos los servicios en línea que requieran un registro.

Te dejamos el enlace para que puedas crear un usuario personal BPS


Te dejamos un práctico vídeo donde nos enseña a ingresar en la web oficial del BPS, donde vas a encontrar entre otros trámites, las consultas de expedientes del Banco de Previsión Social.


Enlaces de Interés:



close

Mantente Informado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar