Complemento por Liceal

Esta es una de las ultimas noticias relacionadas a la Asignación Familiar, ya que se trata de un agregado monetario para aquellos jóvenes que ingresaron este año al nivel secundario.

Este denominado Complemento por Liceal que se agrega a la Asignación, al día de hoy es de $890 (pesos uruguayos) y corresponde a todos los jóvenes que ingresan este año al nivel secundario.


Complemento liceales

Aprende todo sobre el Complemento por Liceal, de que se trata, como se cobra y si debemos o no realizar algún tramite o solicitud para obtenerlo. Seguí los pasos y cóbralo antes que nadie.



Podemos agilizar los cobros del complemento mediante una acción de nuestra parte como te contamos a continuación:

¿Cómo cobrar el Complemento por Liceal en la Asignación Familiar?

Si bien este complemento se cargara automáticamente a nuestra Asignación Familiar, puede que el sistema de gestiones de BPS no funcione tan rápido como lo quisiéramos, por lo tanto si dejamos a que el sistema nos realice el trámite de forma automática, podemos perder algunos meses de cobro (Cosa que nadie quiere).


Obtener Certificado de Estudio para el Complemento por Liceales

Para poder mandar nosotros mismos el formulario completo y de esta manera asegurarnos que se nos paguen todos los meses desde ahora, vamos a tener que dar unos cuantos pasos que te detallaremos para que puedas hacerlo sin ningún contratiempo.


  • Paso 1:

Vamos a Google y buscamos formularios activos BPS.

Tras ingresar a la web de BPS que es el primero de los resultados, buscamos el formulario correspondiente que es el Certificado de Estudio que al darle en cima, se va a descargar un documento en formato .doc.

Ya que en este formato denominado .doc, va a ser un poco mas complicado subirlo o enviarlo, lo vamos a convertir en un archivo pdf de manera fácil y rápida.


  • Paso 2:

El siguiente paso que vamos a dar, es convertir nuestro archivo como te mencionamos antes. Para ello, vamos a ingresar a la siguiente url: www.ilovepdf.com/es/word_a_pdf

No te preocupes que es muy fácil, la web nos convertirá de manera fácil y rápida el archivo que descargamos (en formato .doc) a un archivo pdf.

Le damos a descargar, aunque de seguro se descarga de manera automática nuestro certificado de estudio en formato pdf.


  • Paso 3:

Ahora que ya tenemos nuestro documento para llenar y enviar, lo vamos a mandar al centro de estudio para que sea completado y firmado por el/la directora de la institución.

Una ves que lo tengamos completo en cuanto a datos, le vamos a sacar una buena foto con nuestro celu ya que no todos cuentan con una impresora con escáner.

Muchas veces la foto es demasiado grande y no nos permite enviarla mediante nuestro usuario Personal BPS, para solucionar este problema, volvemos ala web que ingresamos antes y comprimimos nuestra foto de manera rápida y fácil como hicimos antes con el documento .doc.

Simplemente subimos la imagen a la web www.iloveimg.com/es/comprimir-imagen y damos a comprimir, lo que nos devuelve una versión mucho mas ligera de nuestra imagen.


  • Paso 4:

Luego de tener ya la imagen lista con el tamaño y los datos correctos en nuestro formulario de estudio, nos queda el ultimo y mas sencillo de los pasos a dar, subir o enviar nuestro documento.

Si contamos con un usuario personal de BPS, podemos subirla por ese medio, vamos a la web, ingresamos con nuestro usuario y contraseña y lo subimos.

Para enviarlo vamos al final de la web de BPS donde dice consúltenos y damos los siguientes pasos:


  • Tema
    • Trabajadores
  • Motivo
    • Datos y vínculos personales
  • Nombre
    • Ingresamos nuestro nombre completo
  • Teléfono
    • Ingresamos un número valido
  • Correo
    • Nuestra dirección de correo electrónico
  • Datos
    • En este apartado informamos que se trata de el envió del Certificado de estudio.

Dudas frecuentes sobre el complemento para liceales

✔️ ¿Cuándo se cobra el complemento por liceal?

Si aún no cobraste junto a la Asignación Familiar este complemento por Liceal, el próximo pago será el viernes 8 de abril.

✔️ ¿Tengo que pedir el complemento por liceal?

No, no es necesario pedirlo ya que el sistema es automático, aunque recomendamos el envió del formulario para agilizar los tiempos y no perder ningún cobro.


Web de BPS para descargar los certificados:

Descargar AQUÏ

Esta vez, como muchas, recurrimos al canal de Gestionline Uruguay para obtener la completa y detallada información de ultimo momento. Te compartimos el vídeo para que lo apoyes y agradezcas con un like y suscripción:


¿Cuánto es la asignacion para un liceal?

Si tenemos un hijo en la secundaria vas a cobrar $ 1.922,56 + $ 823,97 solo por el primero, por los demás hijos así sean escolares o liceales, van a sumar $ 823,97 por cada uno de ellos.


También te puede interesar:

close

Mantente Informado

3 comentarios

  1. Yo hice el paso a paso la vez anterior pero en BPS nos dijeron q era automática la gestión yo cobre asignación común sin el complemento

  2. Yo pedí certificado en BPS, luego mi hijo lo llevo a su adscripta lo completaron y sellaron, lo entregue en BPS! Ya vi mi recibo de usuario BPS y ya tengo para cobrar!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar