Consultar Cobro BPS

En este apartado te vamos a dejar todo lo que debes saber sobre los cobros de jubilación del BPS. Te detallamos las fechas y lugares de cobro BPS prestaciones, para que sepas cuando se acredita tu pago.

Para poder retirar sus pagos BPS, deberán presentar la cédula de identidad vigente o fotocopia y el último recibo de cobro en caso de ser apoderados, tutores y consultores.


Ver Cobros BPS

pagos bps

Aprende a consultar tus Cobros de BPS de manera rápida y fácil. Seguí los pasos que te detallamos y consulta tu Cobro en cuestión de minutos.



Este artículo te ayudará a ver los cobros del BPS de manera online desde la comodidad de tu casa, aprende a realizar todo tipo de consultas en BPS con esta completa guía.

BPS fecha y lugar de cobro

Para realizar la consulta de fecha y lugares de cobros, es realmente muy sencillo, con solo ingresar a la web oficial de BPS y tras digitar nuestro documento de identidad y resolver un captcha, tendremos la información que buscamos.

Todas las personas mayores de 65 años que cobren sus prestaciones en redes de cobranza o locales del BPS podrán autorizar a otra persona a cobrar sus pasividades, deben realizar sus trámites vía telefónica o por WhatsApp.


Para realizar dicho trámite contactarse por:

  • 📱 : Whatsapp al 092366272
  • ☎ : Vía telefónica al 1997 7000

Para realizar dicho trámite deben digitar el documento de identidad de ambas personas y un número de contacto. Cuando la solicitud esté aprobada, el BPS se comunicara con ustedes.

Todos los pagos de BPS se realizaran en las redes de cobranza habituales (Abitab, Red pagos etc).


También te puede interesar:

Usuario BPS

Crear Usuario personal BPS

Aprende a crear un Usuario Personal de BPS de manera rápida y fácil:


BPS en línea fecha y lugar de cobro

Para consultar tu lugar y fecha de cobro BPS, debes ingresar al siguiente link que pertenece justamente a la web oficial del BPS.

En dicho portal vas a poder ver mediante el ingreso de tu CI, la fecha y el lugar donde están pagando las prestaciones de BPS.

pagos bps
Ingresar

Esta es una consulta realmente sencilla ya que afortunadamente la web funciona perfectamente para realizar la consulta de lugar y fecha de cobro BPS.


Locales habilitados para pagos BPS

En los siguientes enlaces, vas a descargar en formato pdf una lista de los locales habilitados para el pago descentralizado de prestaciones BPS, tanto en Montevideo como en el interior del país:


Fecha y lugar de cobro BPS vía SMS

Para facilitar a los usuarios la consulta, BPS pone a disposición un sistema de consulta de fecha y lugar de cobro a través de SMS.

Enviaremos un mensaje de texto al número 1997 con la palabra COBRO seguida de nuestro número de cédula sin puntos ni guiones.

Este servicio de consulta de cobro por sms tiene un costo de un peso uruguayo por mensaje.


Cobro BPS por MiDinero

Una de las ultimas funcionalidades de la Tarjeta Midinero, es el cobro de prestaciones BPS a través de ella. Si todavía no lo conocías pero te interesa cobrar mediante esta tarjeta, te dejamos el formulario de solicitud en el siguiente enlace: ahora.midinero.com.uy

Los datos solicitados para realizar dicha asociación son los siguientes:

  • País de nuestro documento
  • Documento de identidad
  • Nombre y Apellido
  • Fecha de nacimiento
  • Dirección
  • Número de teléfono
  • Dirección de correo electrónico
  • Datos de la tarjeta Mi Dinero:
  • 6 primeros dígitos
  • 4 últimos dígitos (código verificador disponible en el dorso de la tarjeta)
  • Fecha de vencimiento (Mes / Año)

Para mejorar y enriquecer la información aportada por el artículo, he creado una tabla con más datos sobre el cobro del BPS, como los requisitos, los beneficios, los plazos y las preguntas frecuentes.

La tabla es la siguiente:

RequisitosBeneficiosPlazosPreguntas frecuentes
– Para cobrar las prestaciones del BPS se necesita estar registrado como beneficiario y tener una situación regular de pago.

– Para cobrar las prestaciones del BPS se necesita presentar el documento de identidad vigente y en buen estado.

– Para cobrar las prestaciones del BPS se necesita elegir un medio de cobro y un lugar de cobro según la disponibilidad y conveniencia.

– Para cobrar las prestaciones del BPS se necesita consultar la fecha de cobro asignada según el calendario establecido por el organismo.
– Cobrar las prestaciones del BPS permite acceder a los ingresos correspondientes a la actividad laboral o a la situación de pasividad.

– Cobrar las prestaciones del BPS permite acceder a otros beneficios asociados, como préstamos sociales, tarjetas de débito, descuentos comerciales, etc.

– Cobrar las prestaciones del BPS permite elegir entre diferentes medios de cobro, como efectivo, depósito bancario o pago electrónico.

– Cobrar las prestaciones del BPS permite elegir entre diferentes lugares de cobro, como sucursales bancarias, redes de cobranza, locales comerciales o domicilios particulares.
– Las prestaciones del BPS se pagan mensualmente según el calendario establecido por el organismo, que se puede consultar por internet, por teléfono o por SMS.

– Las prestaciones del BPS se pagan dentro de los primeros diez días hábiles de cada mes, salvo casos especiales.

– Las prestaciones del BPS se pueden cobrar hasta 60 días después de la fecha asignada. Pasado ese plazo, se debe solicitar una nueva fecha de cobro al BPS.
– ¿Qué hacer si no puedo cobrar en la fecha asignada? Si no se puede cobrar en la fecha asignada por algún motivo, se puede solicitar un cambio de fecha al BPS por teléfono o por formulario web.

– ¿Qué hacer si no puedo cobrar en el lugar asignado? Si no se puede cobrar en el lugar asignado por algún motivo, se puede solicitar un cambio de lugar al BPS por internet, por teléfono o por formulario web. 

– ¿Qué hacer si tengo problemas con el medio de cobro? Si se tiene problemas con el medio de cobro elegido, como pérdida o robo de la tarjeta, bloqueo o error en el pago electrónico, etc., se debe comunicar al BPS por teléfono o por formulario web para solucionar el inconveniente.

Espero que esta tabla te haya sido útil para conocer más sobre el cobro del BPS. Si tienes alguna otra consulta sobre este tema o sobre el banco en general, puedes contactarme nuevamente y te ayudaré con gusto.


Dudas frecuentes sobre BPS CONSULTAS DE PAGO:

Estas son algunas de las dudas que mas nos acercan nuestros lectores con respecto a donde se realizan los pagos de BPS y cuando es la fecha de inicio de los pagos de las prestaciones.

》 ¿Cómo ver mi recibo de BPS?

✔️ Todos aquellos que cuenten con un perfil personal en el BPS, pueden acceder a su recibo online mediante la pestaña de consultar recibo de cobro.

》 ¿Cuándo cobro prestaciones de BPS?

✔️ Según el calendario estipulado, a partir del primer día del mes de abril, ya están habilitados los pagos de prestaciones BPS.

》 ¿Qué tengo que presentar para cobrar en BPS?

✔️ Cédula de identidad vigente.
✔️ Último recibo o fotocopia de la cédula de identidad del titular (solo para apoderados, tutores y curadores)


También te puede interesar:

Consultar Expediente BPS

Consultar Expediente BPS

Si estas buscando un Expediente del BPS, en este artículo vas a aprender mas de como conseguirlo: