Tres deudas que no nos mandan al Clearing

La mayoría de las veces que no pagamos una cuenta, pasado el plazo somos enviados al Clearing, pero algunas de las siguientes deudas, no nos mandarán al Clearing.


Por suerte no siempre que contraemos una deuda se nos envía a la lista de deudores de Equifax, uno de los valores más grandes de una persona es la palabra y ser buenos pagadores y cumplir con nuestras responsabilidades nos facilitará en el futuro el acceso a distintos beneficios.


Deudas que no nos mandan al clearing

Aprende cuales son las deudas que si podemos contraer sin ningún riesgo de que se nos mande al denominado Clearing de Informes Uruguay.



Te vamos a dejar tres casos de deudas que no nos van a mandar al Clearin por ciertos factores que te vamos a detallar en cada uno de los casos.

Deudas que no nos ponen en Clearing

Por cuestiones lógicas, obtener un préstamo o un beneficio de este tipo será de suma ayuda por si nos atrasamos en los pagos, pero de ninguna manera deberíamos aprovecharnos de esto ya que nuestro historial como buen pagador de persona a persona lo tenemos que cuidar mucho para que todo nos sea mas fácil a futuro.


1: El primero de los casos que te vamos a dejar es de las casas de empeño.

Los llamados préstamos prendarios no funcionan igual que un típico préstamo de un Banco o empresa financiera. Ya que estas casas de empeño no son una institución financiera, no rinden cuentas al Clearing.

Gracias a esto, si tenemos una deuda en una de estas casas de empeño, no nos veremos afectados por el Clearing.


2: El segundo caso es el de préstamos o deudas con familiares.

Esto es un poco obvio pero los préstamos que hacemos a personas físicas ya sean familiares o amigos, no se ven reflejados en el Clearing.

Los únicos problemas que nos pueden traer el no pagar estos préstamos, son la rotura de la relación familiar, pero legalmente estaremos exonerados de todo.


3: Y el último caso que te traemos hoy, es el de préstamos que nos otorgan nuestros jefes.

Enlaces de interés:

¿Cómo saber si estoy en el Clearing?

¿Cómo salir del Clearing?


¿Qué deuda no me manda al Clearing

A no ser que trabajemos en un banco o en una institución financiera, por lo general la empresa en la que trabajamos no rinde cuentas al Clearing, por lo que no pagar nuestra deuda, no nos enviará a la lista de deudores.

Cómo resumen te decimos que cualquier préstamo que pidamos a una institución que no esté asociada a Clearing de Informes, no ingresará nuestros datos en la lista de deudores en caso de no pagar.

No por ello tenemos que pensar que es pedirlo y no pagarlo. Siempre tenemos que ser responsables de nuestros actos.


Dudas frecuentes sobre deudas que no nos mandan al Clearing

》 ¿Antel te manda al Clearing?

✔️ Si, Antel es la principal empresa de comunicaciones en Uruguay y está adherida a Clearing Informes, por lo que el incumplimiento de los pagos nos llevará luego del plazo legal a formar parte de la lista de deudores.

🔗 Consultar Deuda Antel

》 ¿Movistar nos manda al Clearing?

✔️ Al igual que el caso de Antel, Movistar está adherida a Clearing Informes, por lo que las deudas con esta empresa terminarán con nuestro nombre en la lista de deudores de Clearing.


También te puede interesar:

close

Mantente Informado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar