Saltar al contenido

Como Saber si Estoy en el Clearing

como saber si estoy en el clearing

Si llegaste a ESTA WEB, es por qué quieres saber si estás en él, así que diste con la solución ya que te brindaremos una respuesta rápida para saber si estás o no en el Clearing.


Si bien contamos con unas cuantas maneras de averiguar si estamos o no en el Clearing, algunas de ellas resultan engorrosas y complicadas (incluso para mi que estuve tratando de saber para crear este post).


🔔 Consultar Clearing 🔔


Saber si estás en el clearing fácil 

La manera mas fácil que tenemos para saber si estas en el clearing online, es estar suscrito a informes clearing. Informes Clearing es el programa de Clearing Uruguay que nos ofrece una gestión de los datos muy rápida y fácil.

Para ingresar a Informes Clearing, necesitamos crear una solicitud a su suscripción y hacer un pago cada mes, (aparte de hacerla complicada, nos cobran).


¿Como crear la solicitud de suscripción?
¡¡¡¡ Si no estás suscrito no tendrás acceso a la web !!!!
Deberás dirigirte por primera y única vez a una de sus oficinas, ya sea en Montevideo o a una de sus sucursales en el interior para hacer la consulta.

La verdad que su sistema no es del todo ágil, pero es lo que nos ofrece y pòr lo tanto son las únicas formas que tenemos de saber si estamos en el Clearing.


Pero tenemos otras opciones, si bien no es una consulta online ya que debemos dirigirnos a los lugares que te menciono, algunas de estas opciones son GRATIS Y MUCHO MÁS SENCILLAS.


Como saber si estoy en el clearing con mi cédula 

Para saber si estas en el Clearing con la cédula, deberás dirigirte a las oficinas de atención al consumidor de EQUIFAX, en el complejo de WTC, o en una de sus oficinas del interior del país.

  • La atención es de lunes a viernes de 9 a 17.30 hrs.   

¡¡¡¡¡ Estas consultas para saber si estas en el Clearing con tu cédula, la podrás realizar solamente una vez cada 6 meses y son gratis !!!!!


En caso de querer consultar mas veces, lo puedes hacer abonando un total de 489 pesos Uruguayos en cualquier local de Abitab o Redpagos del país.

Este método, es un poco mas sencillo, pero si queremos hacer varias consultas, termina resultando un poco caro.


Como saber si estoy en clearing

Si consultaste y realmente confirmaste que estás en el Clearing, puede ser que la deuda sea pequeña y simplemente es poca plata que por una razón u otra nos olvidamos de pagar.

Te recomendamos que te informes y trates de regularizar tu situación. No estar en el Clearing, nos puede hacer la vida mas fácil ya que nos recibirán con las puertas abiertas en cualquier lado para brindarnos, ya sea un préstamo o la simple financiación de un producto.


Si tu idea es regularizar esta situación, te ofrecemos este interesante artículo:


Espero haber sido de mucha ayuda y que te halla quedado un poco mas claro todo este tema que puede resultar un poco tedioso si no se nos explica con palabras sencillas.

Para finalizar, te dejamos las preguntas mas frecuentes que nos hacen llegar nuestros lectores.

🔏 ¿Costo Informe Clearing Abitab?

El coste de la consulta en Abitab o Redpagos para saber si estás en el clearing, es de 150 pesos.
Concurrimos a uno de estos locales con la CI y en minutos obtenemos un documento certificado con nuestro historial crediticio.

🔏 ¿Cuándo prescribe una deuda impaga ?

Las deudas en Uruguay vencen luego de 5 años, es decir: si yo tengo una deuda con un comercio que venció el pagaré hace ya dos años, aún tengo que esperar tres años mas, mientras tanto, me pueden seguir cobrando. Te dejo este artículo donde te lo cuento mas a detalle: ¿Qué es prescribir una deuda ?

🔏 ¿Qué es el Clearing Bancario?

El Clearing Bancario es un proceso que facilita a los bancos ahorrando transacciones innecesarias para abaratar costos y hacer mas fluidos los procesos. Mira mas aquí: Clearing Bancario


⚠️ TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR ⚠️

Facebook Comments