Préstamos Estando en el Clearing

A la hora de sacar un préstamo estando en el Clearing, la gran mayoría de las empresas financieras nos cerrarán las puertas.

!!! Quiero un préstamo y estoy en el Clearing !!! aquí te dejamos unas cuantas opciones que te pueden ayudar a obtener ese Crédito aunque en el momento te encuentres en la lista de deudores del Clearing.


¿Dónde obtener un prestamos estando en el Clearing?

prestamos estando en clearing

De seguro en este artículo vas a encontrar ese préstamo aunque te encuentres en el Clearing gracias a las múltiples opciones que te dejamos. Alguno de estos planes de seguro se adaptan a nuestras necesidades.



Por suerte, podemos encontrar unos cuantos préstamos estando en el Clearing y sin recibo de sueldo.

¿Puedo sacar un préstamo si estoy en el Clearing?

Las empresas que trabajan con dinero, muchas veces nos rechazan si pertenecemos a esta lista de deudores, pero como son tantas, la competencia entre ellas mismas hace que tengan que ser mas flexibles para ganar clientes.

A continuación te detallamos la lista con las principales empresas que realmente nos pueden ayudar en esta situación, luego te detallaremos los requisitos que se nos piden si quiero un préstamo estando en el Clearing en Uruguay.


Si todavía no estás seguro de si estas o no en el Clearing, puedes consultarlo aquí:

🔗 Saber si estoy en el Clearing


Préstamos en Uruguay estando en el Clearing

Estas son algunas de las principales empresas financieras dispuestas a estudiar nuestra situación morosa y en caso de ver un importante interés de nuestra parte para saldar esas deudas, pueden llegar a otorgarnos un crédito estando en el Clearing de Informes.

  • 💰 Banco Itaú
  • 💰 Red Pagos
  • 💰 Acac
  • 💰 Creditel
  • 💰 Créditos Naranja

Ahora si, pasamos a detallarte lo que nos exige cada una de estas financieras para darnos un préstamo aunque estemos en el Clearing como deudores o morosos.


Te dejamos el enlace a la página donde hablamos especialmente de este tipo de préstamos.

🔗 Préstamos limpia deudas


¿Quién da préstamos estando en el Clearing?

Lo que la gran mayoría de las personas busca es aun mas complejo ya que pretenden obtener un préstamo estando en el Clearing y sin recibo de sueldo, lo que complica un poco las cosas pero si buscamos bien, encontramos ofertas.


💰 Prestamos Red Pagos

Hoy en día, Redpagos es justamente una red de cobranza líder en Uruguay, por lo que también nos ayuda a sacar un crédito estando en el Clearing de informes.

En realidad solo hacen de intermediarios y nos dan el efectivo que previamente tramitamos con otra empresa.

Ellos trabajan con muchas empresas prestamistas y la gente los denomina prestamos redpagos, por lo que seguro cuentan con el préstamo que necesitamos, te dejo el enlace a su web, donde puedes consultar el plan que mejor se adapta a ti.

🔗 redpagos.com.uy


Cooperativas de Préstamo estando en el Clearing

Si buscamos, siempre vamos a llegar a una solución y por suerte tenemos cooperativas de préstamo estando en el Clearing Uruguay. A continuación te dejo alguno de estos ejemplos.

💰 Acac

Acac es una importante cooperativa de ahorro y crédito en Uruguay, por lo que cuenta con innumerables opciones para otorgar préstamos a personas incluso estando en la lista de deudores del Clearing, sus requisitos son:  

  • Mayor de 21 años de edad
  • 6 meses de antigüedad en el trabajo
  • Fotocopia de cédula (como dijimos antes, en buen estado)
  • Constancia de domicilio ( Recibo de OSE, UTE, Antel)
  • Tres últimos recibos de sueldo
  • Ser socio de Acac

Si bien es una de las mejores cooperativas de préstamo estando en el Clearing Uruguay, su desventaja es que tenemos que ser socios.

Ver Préstamos de Acac


💰 Creditel 

Creditel es una compañía que lleva mas de 10 años brindando préstamos en Uruguay, sus planes para brindar incluso préstamos para salir del Clearing, nos pueden dar esa ayuda que estamos necesitando.   

Te dejamos la información de que tenemos que presentar para pedir un préstamo en Creditel.

Requisitos para un préstamo de Creditel.  

  • Ser mayor de 18 años y menor de 71 al momento de pagar la última cuota.
  • Un año de antigüedad laboral.
  • C I en buen estado.
  • Tener ingresos netos de por lo menos 20.000
  • Constancia de domicilio.
  • Últimos tres recibos de sueldo o un comprobante hecho por un contador en el caso de ser independiente.
  • El crédito estando en el Clearing de informes se otorga con una tercera persona que nos salga de garantía.

En este caso, para otorgarnos un crédito estando en el Clearing, se nos pide una tercera persona que nos saldrá de garantía, tampoco es tan complicado de conseguir, por lo que es una de las mejores opciones.

Te dejo el enlace para que consultes sus opciones de crédito.

🔗 Ver Préstamos de Creditel

🔗 creditel.com.uy


💰 Volvé

Volvé es una nueva empresa que intenta dar una oportunidad mas a todos aquellos deudores que están en el Clearing. Comienzan dándonos un préstamo de 1000 pesos que si pagamos en fecha, la empresa empezará a confiar en nosotros y cada ves nos otorgarán mas dinero.

Conoce mas de estos préstamos para deudores del Clearing en el siguiente enlace.

Préstamos volvé

Prestamos de Volvé

La empresa de préstamos que quiere que vuelvas a operar en el mundo de la financiación:


💰 Créditos Naranja

Esta empresa creo que es la que otorga los préstamos mas fácilmente en Uruguay, simplemente concurriendo a uno de sus locales con los papeles que se nos piden, en unos pocos minutos, saldremos con el efectivo en el bolsillo, incluso estando en el Clearing de Informes.

Recuerda concurrir con todo lo que se nos pedirá y te aseguramos que te otorgarán tu crédito.

Los requisitos para un préstamo en Créditos Naranja son:   

  • Cédula de identidad en buen estado.
  • De 21 a 71 años, (aunque cuenta con planes de créditos a partir de los 18 años).
  • 6 meses de antigüedad laboral. 
  • Ultimo recibo de sueldo o en caso de ser independiente, presentar documentación que lo acredite.
  • Constancia de domicilio.
  • No haber estado en el Clearing por deudas con otra financiera, si estamos en el Clearing por otra causa, no importa. 

Te dejamos el enlace a su web para que tu mismo hagas la consulta y veas que realmente si se pueden obtener créditos estando en Clearing.

🔗 creditonaranja.uy


Algunas de estas empresas financieras pueden llegar a estudiar nuestro caso y eventualmente rechazarlo, pero no nos desesperemos, en Uruguay contamos con muchas de estas empresas, por lo que de seguro vas a encontrar ese crédito aun estando en el Clearing


Si nuestras intenciones son buenas, créeme que muchas empresas nos escucharán y valorarán esa actitud. Solo tenemos que hacer las cosas con calma y tarde o temprano, daremos con esa empresa que nos otorgue el préstamo que estamos buscando.


Préstamos limpia deudas

Muchas de estas empresas, ofrecen un tipo de préstamo llamado limpia deudas.

Los préstamos limpia deudas en Uruguay, son una opción mas a la hora de conseguir ese dinero que necesitas justamente para quedar al día con todos y de esta manera organizarnos de una manera distinta.

Algunos de los créditos limpia deudas en Uruguay mas reconocidos son:

  • ✔: Limpia deudas Fucac
  • ✔: Limpia deudas BROU
  • ✔: Limpia deudas Anda

Para ayudarte a tener una mejor visión de las opciones disponibles, he creado una tabla que resume la información más relevante sobre cada una.

La tabla tiene las siguientes columnas:

  • Opción: el nombre o descripción de la empresa o cooperativa que ofrece el préstamo.
  • Monto: el rango de dinero que se puede solicitar, expresado en pesos uruguayos.
  • Plazo: el tiempo máximo que se tiene para devolver el préstamo, expresado en meses.
  • Tasa: el porcentaje de interés anual que se aplica al préstamo.
  • Requisitos: los documentos o datos que se deben presentar o proporcionar para solicitar el préstamo.
  • Ventajas: los beneficios o aspectos positivos de elegir esa opción.
  • Desventajas: los inconvenientes o aspectos negativos de elegir esa opción.

La tabla es la siguiente:

OpciónMontoPlazoTasaRequisitosVentajasDesventajas
ACAC$7.000 – $250.000Hasta 48 meses36% – 60%Cédula, recibo de sueldo, constancia de domicilio, ser socio de la cooperativa.Sin consulta al Clearing, sin garantía, con descuento de sueldo.Cuota social mensual, comisión por otorgamiento, gastos administrativos.
Cash$7.000 – $250.000Hasta 48 meses36% – 60%Cédula, recibo de sueldo, constancia de domicilio, ser socio de la cooperativa.Sin consulta al Clearing, sin garantía, con descuento de sueldo.Cuota social mensual, comisión por otorgamiento, gastos administrativos.
COSSAC$7.000 – $250.000Hasta 48 meses36% – 60%Cédula, recibo de sueldo, constancia de domicilio, ser socio de la cooperativa.Sin consulta al Clearing, sin garantía, con descuento de sueldo.Cuota social mensual, comisión por otorgamiento, gastos administrativos.
SACEC$7.000 – $250.000Hasta 48 meses36% – 60%Cédula, recibo de sueldo, constancia de domicilio, ser socio de la cooperativa.Sin consulta al Clearing, sin garantía, con descuento de sueldo.Cuota social mensual, comisión por otorgamiento, gastos administrativos.
CACILSA$7.000 – $250.000Hasta 48 meses36% – 60%Cédula, recibo de sueldo, constancia de domicilio, ser socio de la cooperativa.Sin consulta al Clearing, sin garantía, con descuento de sueldo.Cuota social mensual, comisión por otorgamiento, gastos administrativos.
Creditel$5.000 – $200.000Hasta 60 meses39% – 69%Cédula, recibo de sueldo o pasividad. No se requiere antigüedad laboral ni ingreso mínimo. Se aceptan hasta dos codeudores con ingresos formales o informales. Se evalúa cada caso según el nivel y tipo de endeudamiento en el Clearing.Sin consulta al Clearing para montos menores a $50.000 y plazos menores a 24 meses. Con descuento de sueldo o débito automático.Comisión por otorgamiento del 3%. Gastos administrativos del 1,5% mensual.
Crédito Naranja$5.000 – $200.000Hasta 60 meses39% – 69%Cédula, recibo de sueldo o pasividad. No se requiere antigüedad laboral ni ingreso mínimo. Se aceptan hasta dos codeudores con ingresos formales o informales. Se evalúa cada caso según el nivel y tipo de endeudamiento en el Clearing.Sin consulta al Clearing para montos menores a $50.000 y plazos menores a 24 meses. Con descuento de sueldo o débito automático.Comisión por otorgamiento del 3%. Gastos administrativos del 1,5% mensual.
Pronto$5.000 – $200.000Hasta 60 meses39% – 69%Cédula, recibo de sueldo o pasividad. No se requiere antigüedad laboral ni ingreso mínimo. Se aceptan hasta dos codeudores con ingresos formales o informales. Se evalúa cada caso según el nivel y tipo de endeudamiento en el Clearing.Sin consulta al Clearing para montos menores a $50.000 y plazos menores a 24 meses. Con descuento de sueldo o débito automático.Comisión por otorgamiento del 3%. Gastos administrativos del 1,5% mensual.
ANDA$5.000 – $200.000Hasta 60 meses39% – 69%Cédula, recibo de sueldo o pasividad. No se requiere antigüedad laboral ni ingreso mínimo. Se aceptan hasta dos codeudores con ingresos formales o informales. Se evalúa cada caso según el nivel y tipo de endeudamiento en el Clearing.Sin consulta al Clearing para montos menores a $50.000 y plazos menores a 24 meses. Con descuento de sueldo o débito automático.Comisión por otorgamiento del 3%. Gastos administrativos del 1,5% mensual.
Volvé$5.000 – $200.000Hasta 60 meses39% – 69%Cédula, recibo de sueldo o pasividad. No se requiere antigüedad laboral ni ingreso mínimo. Se aceptan hasta dos codeudores con ingresos formales o informales. Se evalúa cada caso según el nivel y tipo de endeudamiento en el Clearing.Sin consulta al Clearing para montos menores a $50.000 y plazos menores a 24 meses. Con descuento de sueldo o débito automático.Comisión por otorgamiento del 3%. Gastos administrativos del 1,5% mensual.
ScotiabankHasta $2.500.000Hasta 72 mesesDesde 8,9%Cédula, recibo de sueldo o pasividad, constancia de domicilio, certificado de ingresos y egresos, certificado notarial de no adeudar al BHU o al BSE, certificado de situación regular en el BPS y la DGI, certificado de no estar inhibido ni embargado, certificado de propiedad del inmueble ofrecido en garantía hipotecaria.Consulta al Clearing pero no es excluyente si se cumple con los demás requisitos y se ofrece una garantía hipotecaria suficiente.Requiere una garantía hipotecaria que cubra al menos el 125% del valor del préstamo solicitado. Comisión por estudio de crédito del 0,25%. Seguro de vida e incendio sobre el inmueble hipotecado.

Espero que esta tabla te haya sido útil para comparar las distintas opciones para obtener un préstamo estando en el Clearing y elegir la que más te convenga según tu situación y preferencia. Recuerda que estar en el Clearing puede afectar tu capacidad para acceder a nuevos créditos o beneficios, por lo que es importante que mantengas al día tus obligaciones financieras y que verifiques periódicamente tu información crediticia.

Si tienes alguna duda o consulta sobre este tema, puedes contactar con Equifax, la empresa que administra el Clearing, a través de los medios que te he mencionado en la tabla. También puedes visitar su sitio web para obtener más información sobre sus servicios


Ahora te dejamos las preguntas más frecuentes en cuanto a si dan prestamos estando en el Clearing:

》 ¿Cash da préstamos estando en el Clearing?

✔️ Esta cooperativa nos ofrece alternativas crediticias a personas que están en el Clearing pero demuestran interés en regularizar su situación.

》 ¿Pronto da préstamos estando en el Clearing?

✔️ Pronto también cuenta con planes crediticios para personas que están en el Clearing, solo nos piden de 3 a 6 meses de antigüedad.

》 Préstamos con Clearing 2023

✔️ Si estás en esta situación de necesitar efectivo y estar en el Clearing, podes acceder a uno de estos préstamos que te dejamos más arriba.


》 ¿Scotiabank da préstamos estando en el Clearing?

✔️ El Scotiabank, también cuenta con planes financieros que pueden llegar a ajustarse a nuestras necesidades por lo que te animo a consultarlo.


Bancos que dan préstamos estando en el Clearing

Incluso contamos con Bancos que otorgan préstamos estando en la lista de deudores del Clearing, a continuación te detallamos una lista de ellos.

💰 Préstamos Itaú estando en el Clearing

El Banco Itaú es un importante ente financiero que les otorga créditos estando en el Clearing.

Si contamos con una tarjeta de este banco, podemos tramitar vía web, muy fácilmente y en el acto uno de sus préstamos Itaú estando en el Clearing.  Si no cuentas con la tarjeta, puedes pedirla y demorará unos días en llegar o solicitar un préstamo personal.

Para solicitar un préstamo en Banco Itaú, se nos pedirá lo siguiente:  

Debemos presentar:

  • Fotocopia de cédula ( como siempre en buen estado)
  • Constancia de domicilio ( recibo de UTE. OSE, Antel)
  • Recibo de sueldo, preferentemente con 6 meses de antigüedad.

Por lo general se otorgan en el día y el monto del préstamo va de los 5 mil a los 100 mil pesos Uruguayos, por lo que nos puede venir mas que bien si estamos buscando préstamos aun estando en el Clearing en Montevideo.

🔗 itau.com.uy


💰 Banco Scotiabank

El Banco Scotiabank, también ofrece opciones de préstamos estando en el Clearing, aunque es poco probable que te otorguen uno.

A continuación te dejamos los principales requisitos para obtener uno de estos prestamos estando en el Clearing.

  • Para obtener un préstamo de Scotiabank debemos ser mayor de 18 años, y menor de 80 años (en el momento del último pago del préstamo)
  • Tener una antigüedad laboral de al menos 1 año.
  • Presentar recibos de sueldo de los últimos 3 meses.
  • Presentar una constancia de domicilio.

🔗 scotiabank.com.uy


Si no encuentras esa empresa que estas buscando, podes recurrir a otro recurso como lo son los prestamistas particulares en Uruguay estando en el Clearing, que pueden llegar a ofrecer todo tipo de soluciones como créditos para amas de casa sin recibo de sueldo Uruguay.


Para despedirnos te dejamos un video muy útil ya que nos va a dar unos pequeños trucos para mejorar nuestra vida financiera.

Prestamos estando en el clearing

También te puede interesar:


Cuantos años son para salir del clearing

¿Al cuánto tiempo se sale del Clearing?

Aprende mas de como funciona la gestión de los usuarios de la lista de deudores del Clearing: