¿Qué es prescribir una deuda?

Dicho de una manera fácil para que todos lo entiendan, la prescripción de una deuda, es la fiscalización del plazo para cobrar.

En realidad la deuda no prescribe, lo que caduca es el derecho del cobrador a seguir cobrando. Y en este artículo te lo vamos a contar mas detalladamente para que te quede claro ya que pasan los años y no sabemos si legalmente somos deudores o la deuda a caducado.

prescribir una deuda

⚠️ Importante


Prescribir una deuda

Es como una especie de sanción hacia el acreedor que durante mucho tiempo no trato de cobrar la deuda.

La prescripción de una deuda, determina que el deudor de un crédito por ejemplo, puede salir de esa deuda sin pagar. Se tienen que cumplir ciertos requisitos como lo son el tiempo correspondiente, entre otros requisitos legales.

Prescribir-una-deuda

Cuando una deuda prescribe, no solo le quita la carga de la deuda al deudor, sino que también le quita el derecho al acreedor de seguir cobrando.



¿Caducan las deudas en Uruguay?

Dudas Frecuentes sobre la prescripción de deudas:

⇨ ¿Cuándo prescribe una deuda de tarjeta de crédito?

✔ El tiempo para que una deuda con una tarjeta de crédito prescriba es actualmente de CINCO AÑOS, desde el momento en que se pueda exigir el cumplimiento de las obligaciones.

⇨ ¿Prescribe sola una deuda?

✔ No, las deudas no prescriben simplemente por que se cumplió el tiempo, debemos solicitar la prescripción de la deuda nosotros mismos.

⇨ ¿Cuánto cuesta prescribir una deuda?

✔ Los gastos para este trámite son además de los gastos propios del juicio, contamos con lo que nos cobre un abogado que por lo general no es poco.


¿Prescribe una deuda luego de 10 años?

Lo que prescribe o caduca a los 10 años no es la deuda, sino que a los 10 años de ingresar al denominado Clearing de Informes, se nos quita de la lista de deudores.

Te dejamos un interesante vídeo donde vas a aprender un poco mas de como y cuando caduca una deuda.

close

Mantente Informado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar