¿Qué es prescribir una deuda ?

Dicho de una manera fácil para que todos lo entiendan, la prescripción de una deuda, es la fiscalización del plazo para cobrar.

En realidad la deuda no prescribe, lo que caduca es el derecho del cobrador a seguir cobrando. Y en este artículo te lo vamos a contar mas detalladamente para que te quede claro.


⚠️ Importante


Prescribir una deuda

prescribir una deuda

Es como una especie de sanción hacia el acreedor que durante mucho tiempo no trato de cobrar la deuda.

La prescripción de una deuda, determina que el deudor de un crédito por ejemplo, puede salir de esa deuda sin pagar. Se tienen que cumplir ciertos requisitos como lo son el tiempo correspondiente, entre otros requisitos legales.

Cuando una deuda prescribe, no solo le quita la carga de la deuda al deudor, sino que también le quita el derecho al acreedor de seguir cobrando.


Te dejamos este vídeo donde nos explica de una manera que se entiende muy bien.


⚠️ DUDAS

⇨ ¿Cuándo prescribe una deuda de tarjeta de crédito?

✔ El tiempo para que una deuda con una tarjeta de crédito prescriba es actualmente de CINCO AÑOS, desde el momento en que se pueda exigir el cumplimiento de las obligaciones.

⇨ ¿Qué es la bola de nieve en finanzas?

✔ El famoso método bola de nieve de deuda es una estrategia propuesta por Dave Ramsey, que nos ayuda a ir pagando poco a poco todas nuestras deudas.
Se trata de pagar primero las pequeñas deudas, apòrtando pagos mínimos a las deudas mas grandes.

⇨ ¿Prescribe sola una deuda?

✔ No, las deudas no prescriben simplemente por que se cumplió el tiempo, debemos solicitar la prescripción de la deuda nosotros mismos.

⇨ ¿Cuánto cuesta prescribir una deuda?

✔ Los gastos para este trámite son además de los gastos propios del juicio, contamos con lo que nos cobre un abogado que por lo general no es poco.


Te dejamos un interesante vídeo donde vas a aprender un poco mas de como y cuando caduca una deuda.

⚠️: También te puede interesar

Facebook Comments
Botón volver arriba