Saltar al contenido
URU-consultas

Notificación del Clearing

Notificación del Clearing

Una de las maneras mas sencillas de enterarnos si estamos en el Clearing, es cuando recibimos una notificación escrita o carta de Equifax, informándonos de nuestra situación actual con ellos.

Hoy en día, la firma Clearing está obligada a informar por escrito a la persona, 10 días antes de ser incorporado a la nómina de no pagadores.

Además se debe otorgar un lapso de tiempo para que el deudor haga sus descargas correspondientes.

cartas clearing

Aviso escrito del Clearing

Las notificaciones se hacen por escrito y a domicilio, es decir que nos va a llegar una carta con la información de nuestro estado actual y las fechas para hacer los descargos antes de ser ingresado a la lista de deudores.


Estas cartas físicas cuentan con el logo de Equifax – Clearing de Informes y de su empresa


Cartas Clearing

Las Cartas Clearing, desde que se pusieron en marcha, la empresa a visto un gran aumento en la regularización de deudas.

Estas notificaciones escritas, tienen el fin de intimar al deudor para que pague su deuda, además, nos hacen saber a nosotros, «los deudores» de nuestro estado actual de deuda.


Tenemos tres tipos de cartas, según sea la antigüedad de nuestra deuda:


  • 1)_ Carta que nos recuerda que tenemos una cuenta impaga.
  • 2)_ Carta para exigir el pago con un plazo de tiempo x para regularizar nuestra deuda, con la advertencia de que si no pagamos, se nos incluirá en la lista de deudores de Clearing.
  • 3)_ Carta de aviso de que ya estamos en el Clearing por una deuda impaga.

Podemos diseñar el mensaje de la carta para crear una carta a medida. Esta posibilidad, nos permite trabajar en conjunto con Equifax – Clearing de Informes, para enriquecer nuestra base de datos y tras analizarla, determinar cuál es la carta ideal para nosotros, según nuestro historial.