Saltar al contenido
URU-consultas

Cuántos años son para salir del Clearing

Cuántos años son

Si estás leyendo esto, es por qué ya confirmaste que realmente estás en el Clearing, por lo tanto la duda ahora es cuánto dura una deuda en el Clearing.


 Cuántos años estoy en el clearing 

Si al momento de consultar, aun no has pagado tu deuda, estarás en el Clearing de morosos.

La respuesta es muy sencilla, los años que estás en el clearing son, mientras mantengas la deuda pendiente.

Una vez saldada tu deuda, pueden pasar hasta 10 años para que se te retire de la lista de deudores, por lo que puedes dirigirte a las oficinas de Clearing Uruguay y hacerles saber que tu deuda fue saldada, para que se te retire de la lista de morosos.


Nosotros mismos, tenemos un lapso de cinco días para informar de la cancelación de nuestra deuda, una vez enterado Equifax – Clearing de Informes, ellos disponen de un lapso de tres días hábiles para la actualización de su base de datos y que quedemos fuera del Clearing.

Debemos tener en cuenta que muchas veces los papeles quedan en el olvido, por lo que tenemos la responsabilidad de hacerles saber que ya saldamos nuestra deuda y de pedirles que se inicien los trámites para nuestra remoción de la lista de deudores.

cuantos años son para salir del clearing

Ahora te dejamos las preguntas más frecuentes hechas por nuestros lectores.


¿Se puede ir preso por deudas en Uruguay?

Si bien por deudas en Uruguay no terminaremos en la cárcel, los embargos son el método más utilizado, con la última modificación del código penal, los embargos pueden llegar a nuestras cuentas corrientes.

¿Cómo salir del Clearing?

La única manera de salir del Clearing es pagando, sin embargo luego de pagar podemos estar en la lista de morosos por un buen tiempo si no tomamos acciones, te dejo este post para que veas lo que tienes que hacer para salir del Clearing.