Como Salir del Clearing

Si estás leyendo esto es por quieres salir del clearing, así que te daremos rápidamente la respuesta de que tienes que hacer para salir del Clearing


Una persona está reportada en el Clearing desde el momento que realiza una actividad financiera o económica, esto no tiene nada de malo, lo malo es tener deudas reportadas en el Clearing, si este es tu caso, estarás buscando desesperadamente la manera de salir de esta lista de deudores.


🔎 Aprende más


Cómo se sale del clearing 

Como te contamos antes, el Clearing no solo es una lista de deudores, también tiene en su lista a todos aquellos que alguna vez sacaron un crédito o financiaron un producto, pero no son malos pagadores.


Clearing nos registra en su base de datos y según sea nuestro cumplimiento con la deuda, se nos pone en la lista de deudores o en la de buenos pagadores.


Si es tu caso, estarás buscando cómo salir del Clearing.


Cuando tenemos una deuda pendiente y no la pagamos, estaremos reportados en el Clearing de Informes durante un lapso de 5 años, si pasados esos primeros cinco años usted no ha saldado su deuda, esta deuda podría ser reinscrita por un periodo de 5 años mas.

Si se trata de una deuda que ya pagamos, estamos hablando de una deuda saldada con demora o atraso, en este caso, estaremos en el Clearing de morosos durante el primer periodo de 5 años ya que la deuda existió.

Pasados estos primeros cinco años, la deuda no podrá ser reinscrita ya que desde el momento que pagamos, pasó a ser una deuda pagada.

El problema es que las bases de datos no se actualizan tan rápido como nos gustaría, por lo que tenemos que notificarles que la deuda ya fue saldada para que se actualice nuestra situación y finalmente podamos salir del Clearing de Informes.


✔ Por lo que tenemos que pedir que se nos retire de la lista de morosos.


Donde llamar para salir del clearing 

Como se sale del clearing
Si ya saldamos la deuda, pero al hacer la consulta te sigue saliendo que aún estás en el Clearing, puedes llamar para salir del clearing:
* Teléfono : (598)26281515 de Lunes a Viernes de 9.00 a 17.30 hrs.

Les cuentas tu caso y si está todo correcto, se hará el trámite para que se te borre de la lista de deudores.

En 48 horas hábiles, deberíamos estar fuera de la lista de morosos.


Como salir del Clearing de Informes

La única manera de salir del clearing de informes, será saldar tu deuda, muchas personas preguntan si se puede salir del clearing sin pagar y la verdad es que no, no es posible. 

Por mas que pasen los años, la deuda continuará existiendo y hasta que no paguemos, no saldremos, así de simple.


Ahora te traemos una selección de las preguntas que más se hace la gente con respecto a salir de la lista de deudores del Clearing.


⚠️ DUDAS

⇨ ¿Cuántos años son para salir del Clearing?

✔ Por lo general van de los 90 días a los 120 días, siempre y cuando, saldremos la deuda, de lo contrario serán 5 años en principio y 10 años si desistimos reinscribir la deuda.

✔ Mira más en este artículo: 🔗 Cuántos años estoy en el clearing

⇨ ¿Qué es estar en el Clearing?

✔ El Clearing, no es más que un servicio que utilizan tanto los bancos como las empresas para obtener datos del historial de cumplimiento crediticio de las personas, no es más que una enorme base de datos.

Si ya estamos en ella como deudores, tendremos que pagar y pedirles que se nos elimine de la lista de morosos de Clearing.

⇨ ¿Se puede salir del Clearing sin pagar?

A menudo los Uruguayos tienen la idea de que las deudas en algún momento caducan, pero la verdad es que no.

Hoy en día, la única forma de salir del Clearing es pagando lo adeudado.


⚠️: También te puede interesar


Para despedir este artículo, te dejamos un vídeo de una especialista hablando de las maneras de salir del registro de deudores paso a paso.


Facebook Comments
Botón volver arriba