Consultar Cobro BPS

En este apartado te vamos a dejar todo lo que debes saber sobre los cobros de jubilación del BPS. Te detallamos las fechas y lugares de cobro BPS prestaciones, para que sepas cuando se acredita tu pago.

Para poder retirar sus pagos BPS, deberán presentar la cédula de identidad vigente o fotocopia y el último recibo de cobro en caso de ser apoderados, tutores y consultores.


pagos bps

Aprende a consultar tus Cobros de BPS de manera rápida y fácil. Seguí los pasos que te detallamos y consulta tu Cobro en cuestión de minutos.



Este artículo te ayudará a ver los cobros del BPS de manera online desde la comodidad de tu casa, aprende a realizar todo tipo de consultas en BPS con esta completa guía.

BPS fecha y lugar de cobro

Para realizar la consulta de fecha y lugares de cobros, es realmente muy sencillo, con solo ingresar a la web oficial de BPS y tras digitar nuestro documento de identidad y resolver un capchat, tendremos la información que buscamos.

Todas las personas mayores de 65 años que cobren sus prestaciones en redes de cobranza o locales del BPS podrán autorizar a otra persona a cobrar sus pasividades, deben realizar sus trámites vía telefónica o por WhatsApp.

Para realizar dicho trámite contactarse por:

  • 📱 : Whatsapp al 092366272
  • ☎ : Vía telefónica al 1997 7000

Para realizar dicho trámite deben digitar el documento de identidad de ambas personas y un número de contacto. Cuando la solicitud esté aprobada, el BPS se comunicara con ustedes.

Todos los pagos de BPS se realizaran en las redes de cobranza habituales (Abitab, Red pagos etc).


También te puede interesar:


BPS en línea fecha y lugar de cobro

Para consultar tu lugar y fecha de cobro BPS, debes ingresar al siguiente link que pertenece justamente a la web oficial del BPS.

En dicho portal vas a poder ver mediante el ingreso de tu CI, la fecha y el lugar donde están pagando las prestaciones de BPS.

pagos bps
Ingresar

Esta es una consulta realmente sencilla ya que afortunadamente la web funciona perfectamente para realizar la consulta de lugar y fecha de cobro BPS.


Locales habilitados para pagos BPS

En los siguientes enlaces, vas a descargar en formato pdf una lista de los locales habilitados para el pago descentralizado de prestaciones BPS, tanto en Montevideo como en el interior del país:


Fecha y lugar de cobro BPS vía SMS

Para facilitar a los usuarios la consulta, BPS pone a disposición un sistema de consulta de fecha y lugar de cobro a través de SMS.

Enviaremos un mensaje de texto al número 1997 con la palabra COBRO seguida de nuestro número de cédula sin puntos ni guiones.

Este servicio de consulta de cobro por sms tiene un costo de un peso uruguayo por mensaje.


Cobro BPS por MiDinero

Una de las ultimas funcionalidades de la Tarjeta Midinero, es el cobro de prestaciones BPS a través de ella. Si todavía no lo conocías pero te interesa cobrar mediante esta tarjeta, te dejamos el formulario de solicitud en el siguiente enlace: ahora.midinero.com.uy

Los datos solicitados para realizar dicha asociación son los siguientes:

  • País de nuestro documento
  • Documento de identidad
  • Nombre y Apellido
  • Fecha de nacimiento
  • Dirección
  • Número de teléfono
  • Dirección de correo electrónico
  • Datos de la tarjeta Mi Dinero:
  • 6 primeros dígitos
  • 4 últimos dígitos (código verificador disponible en el dorso de la tarjeta)
  • Fecha de vencimiento (Mes / Año)

Dudas frecuentes sobre fecha y lugar de cobro BPS prestaciones

Estas son algunas de las dudas que mas nos acercan nuestros lectores con respecto a donde se realizan los pagos de BPS y cuando es la fecha de inicio de los pagos de las prestaciones.

》 ¿Cómo ver mi recibo de BPS?

✔️ Todos aquellos que cuenten con un perfil personal en el BPS, pueden acceder a su recibo online mediante la pestaña de consultar recibo de cobro.

》 ¿Cuándo cobro prestaciones de BPS?

✔️ Según el calendario estipulado, a partir del primer día del mes de abril, ya están habilitados los pagos de prestaciones BPS.

》 ¿Qué tengo que presentar para cobrar en BPS?

✔️ Cédula de identidad vigente.
✔️ Último recibo o fotocopia de la cédula de identidad del titular (solo para apoderados, tutores y curadores)


También te puede interesar:

close

Mantente Informado

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar