Bono Social de UTE y Mides

La empresa UTE en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social «Mides» lanzan un Bono social de Energía Eléctrica para todos los hogares de un nivel socioeconómico vulnerable.

Dicho Bono de energía eléctrica otorgado por el Mides y UTE, resulta en un importante descuento en las tarifas de las facturas eléctricas, que para este 2022, el número de beneficiarios se incremento a mas del 59% en comparación con el año 2021.


Bono Social de UTE y Mides

bono social electricidad

Este Bono Social de Energía Eléctrica que comenzó a regir el mes de enero de 2022 está dirigido a todos los beneficiarios de los programas de Mides y el denominado Plan de Inclusión Social de UTE, según informaron ambas entidades este pasado Jueves 10.



Te dejamos esta completa información sobre como funciona el denominado programa de Bono social entre la empresa UTE y Mides, una variante del ya conocido UTE premia:

¿A quienes beneficia el Bono Social de UTE?

En solo dos meses desde su lanzamiento, el Bono Social de Energía Eléctrica a alcanzado a los siguientes usuarios:

  • 77.322 Hogares beneficiarios de los planes del Ministerio.
  • 34.353 Beneficiarios de la Tarjeta Uruguay Social TUS.
  • 42.121 Beneficiarios de Asignación Familiar Plan de Equidad.
  • 848 Beneficiarios de Asistencia a la Vejes.
  • 36.507 Usuarios con tarifas especiales de UTE.
  • 24.752 Beneficiarios del Plan de Inclusión Social.
  • 5.695 Beneficiarios del convenio con BPS.
  • 6.060 Ex beneficiarios del Mides.

Como dato a destacar, cabe mencionar que el total de dinero descontado en el mes de febrero es de unos 145 millones de pesos Uruguayos.


saldo mides

Ver Saldo Mides

Aprende a ver cual es el saldo e tu Tarjeta Mides de manera online y rápida:


¿Qué es el Bono Social de UTE?

El Bono Social Eléctrico es un descuento que puede ser muy significativo, hablamos de hasta un 90% menos en las facturas de UTE.

Este descuento en las facturas de luz, esta pensado con el fin de dar una oportunidad a todos los hogares que se encuentran en situación de atraso en sus facturas, a regularizarse.


¿Cuánto me descuentan con el Bono Social de UTE y Mides?

Los descuentos para los beneficiarios de estos Bonos de energía Eléctrica correspondientes a UTE y Mides, pueden llegar a ser muy significativos como te detallamos a continuación:

  • 80% de descuento para beneficiarios de Asignaciones Familiares, Plan de Equidad, Asistencia a la Vejes y Inclusión Social de UTE.
  • 85 % hasta 90% de descuento para beneficiarios de la Tarjeta Uruguay Social.

Ute premia

UTE Premia

Consulta los beneficios del programa de UTE premia y obtiene importantes descuentos:


Edwar Gonzalez

Soy un creador de contenido profesional y calificado con amplia experiencia en el manejo de trámites y consultas uruguayas. Estoy comprometido con la creación de contenido de alta calidad, útil y preciso en una variedad de temas relacionados con el sistema legal y fiscal uruguayo. Me esfuerzo por mantenerme actualizado en las últimas tendencias, prácticas y regulaciones de la industria, para asegurar que mis productos de contenido satisfagan los más altos estándares de calidad. Estoy comprometido con la satisfacción del cliente, por lo que tomo los comentarios y sugerencias de mis usuarios con seriedad para poder mejorar mis productos y servicios.