Bienvenido Bebé

¿Qué es la tarjeta prestación Bienvenido Bebé? No es mas que una tarjeta que se suma a las asignaciones familiares para brindar esa ayuda extra.

La prestación bienvenido bebé no es solo una tarjeta, si no que consta de un set de útiles básicos para para la madre con materiales de apoyo a la crianza del niño.


Tarjeta Bienvenido Bebé

prestación Bienvenido Bebé

Aprende mas de lo que es y como funciona la prestación de Bienvenido Bebé con esta completa guía de todo lo que tienes que saber.



Bienvenido Bebé es mas que una prestación, se trata de un completo (kit) para el recién nacido tratando de cubrir algunas de las necesidades mas básicas.

Bienvenido Bebé Mides

✔ Este set para las madres consta de pautas para la crianza y alimentación de nuestro bebé y trata la disminución de la mortalidad infantil a través del Sistema Nacional Integrado de Salud. Consiste de una completa guía ideal para los padres primerizos.


Seguimientos de la mejora de la talla y de el peso de los niños, así como la posibilidad de acceder a centros de atención a la infancia y la familia (CAIF).

✔: También tenemos acceso a centros de la primera infancia (CAPI), Nuestros Niños y jardines de infantes de la ANEP, a través del Sistema de Cuidados, hace un posible mejor desarrollo de la primera infancia.


Además de esto, se otorga la denominada tarjeta bienvenido bebé, que se da hasta el primer año de vida del bebé.

La prestación es de unos 700 pesos aproximadamente, ya que la cifra exacta se acuerda según los ingresos familiares en cada hogar.


Enlaces de interés:

Solicitar Canasta Mides


¿A quién pertenece la tarjeta bienvenido bebé?

La prestación de bienvenido bebé le pertenece a todos los niños que nacieron después del primero de noviembre del año 2018 pero solo en dos hospitales uruguayos, el Pereira Rossell y el Clínicas.

También corresponde a todos los niños nacidos en en:

  • ✔ Artigas
  • ✔ Rivera
  • ✔ Bella Unión

Si entras en los requisitos antes mencionados, te corresponde entrar en la prestación que se sumará a tu asignación.


Solicitar Tarjeta Bienvenido Bebé

Para solicitar la tarjeta Bienvenido Bebé deberán dirigirse a una de las oficinas del Ministerio de Desarrollo social Mides de cualquier parte del país.

¿Qué necesito?

Se debe presentar la cédula de identidad en buen estado, de la persona que realiza el trámite, madre, padre, tutor etc…

También se nos pedirá la partida de nacimiento del niño acompañado del carné de control.


Prestación Social Bienvenido Bebé

Te compartimos un video donde te contamos mas sobre esta prestación Social del mides, (Bienvenido Bebé), que no solo otorga un apoyo económico, sino una muy práctica guía de crianza muy útil si somos padres primerizos.

Bienvenido bebé

El programa Bienvenido Bebé es una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) que busca complementar los ingresos de hogares vulnerables ante la llegada de un/a nuevo/a hijo/a mediante una transferencia monetaria. El programa está dirigido a los/as niños/as que nacen en algunas maternidades públicas del país, y que reciben una tarjeta magnética para la compra de alimentos y productos de higiene personal en una red de comercios adheridos.

RequisitosMontoDuración
– Ser menor de un año de edad.

– Haber nacido en alguna de las maternidades públicas habilitadas.

– Que la madre sea usuaria de ASSE.
$1.000 por mes, actualizable según el IPAB.Hasta cumplir un año de edad.

El programa Bienvenido Bebé se suma a otras políticas sociales que el MIDES implementa para apoyar a las familias en situación de pobreza o vulnerabilidad, como el Bono Crianza, el Set de Bienvenida, el Sistema de Cuidados, entre otros. El objetivo es promover el desarrollo integral de los/as niños/as desde la primera infancia, garantizando sus derechos y brindando oportunidades para su futuro.


Dudas Frecuentes sobre la Tarjeta Bienvenido Bebé.

》 ¿Qué es la Tarjeta Bienvenido Bebé?

✔️ Es una prestación mas que ofrece el estado, consta de 700 pesos uruguayos en efectivo y una completa y variada información para la madre.

✔️ Sumada a la Asignación Familiar y a la Tarjeta TUS, tratan de dar apoyo a los hogares mas vulnerables del país.

》 ¿Cómo saber si tengo saldo en la tarjeta Bienvenido bebé?

✔️ Podemos dirigirnos a una de las oficinas del MIDES en el horario de 9:00 a 16:00 horas.

✔️ También podemos llamar gratis al siguiente número de teléfono: 0800 7263.

Para realizar otras consultas en general podemos llamar al siguiente número: 0800 7263 o al 2400 0302 int. 1821 o 1826.


También te puede interesar:

Ver saldo mides

Saldo Mides

Consulta el saldo de tu tarjeta Mides de manera fácil y rápida.