Bienvenido Bebé

¿Qué es la tarjeta prestación Bienvenido Bebé? No es mas que una tarjeta que se suma a las 🔗: asignaciones familiares para brindar esa ayuda extra.


La prestación bienvenido bebé no es solo una tarjeta, si no que consta de un set de útiles básicos para para la madre con materiales de apoyo a la crianza del niño.


💳: ¿Qué es?

Bienvenido bebé

✔ Este set para las madres consta de pautas para la crianza y alimentación de nuestro bebé y trata la disminución de la mortalidad infantil a través del Sistema Nacional Integrado de Salud.


Seguimientos de la mejora de la talla y de el peso de los niños, así como la posibilidad de acceder a centros de atención a la infancia y la familia (CAIF).

✔: También tenemos acceso a centros de la primera infancia (CAPI), Nuestros Niños y jardines de infantes de la ANEP, a través del Sistema de Cuidados, hace un posible mejor desarrollo de la primera infancia.


Además de esto, se otorga la denominada tarjeta bienvenido bebé, que se da hasta el primer año de vida del bebé.

La prestación es de unos 700 pesos aproximadamente, ya que la cifra exacta se acuerda según los ingresos familiares en cada hogar.


¿A quién pertenece la tarjeta bienvenido bebé?

La prestación de bienvenido bebé le pertenece a todos los niños que nacieron después del primero de noviembre del año 2018 pero solo en dos hospitales uruguayos, el Pereira Rossell y el Clínicas.

También corresponde a todos los niños nacidos en en:

  • ✔ Artigas
  • ✔ Rivera
  • ✔ Bella Unión

Si entras en los requisitos antes mencionados, te corresponde entrar en la prestación que se sumará a tu asignación.


Solicitar Tarjeta Bienvenido Bebé

Para solicitar la tarjeta Bienvenido Bebé deberán dirigirse a una de las oficinas del Ministerio de Desarrollo social Mides de cualquier parte del país.

Que necesito

Se debe presentar la cédula de identidad en buen estado, de la persona que realiza el trámite, madre, padre, tutor etc…

Y la partida de nacimiento del niño, carné de control.


✔: También te puede interesar


Facebook Comments
Botón volver arriba